Game Freak explica cómo mantienen la fuerza y el equilibrio de Pokémon

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Game Freak explica cómo mantienen la fuerza y el equilibrio de Pokémon

La serie Pokémon ha seguido creciendo con el paso de los años, introduciendo una gran cantidad de nuevas criaturas. Hay más de 700 Pokémon creados hasta el momento. Game Freak tiene que llevar a cabo naturalmente una tarea de enormes proporciones para mantener toda la fuerza de Pokémon, al mismo tiempo que mantienen el equilibrio en la serie. Pero, ¿cómo son capaces de hacerlo?

Shigeki Morimoto, diseñador de muchos de los Pokémon que han sido creados hasta el momento, afirmó lo siguiente en una entrada publicada en la página web oficial de Pokémon:

Comenzamos con diferentes ideas en mente, como: “¿Cómo debe ser esta pequeña criatura para que pueda derrotar a otras mucho más grandes?”. Teniendo esto en mente, asignamos las estadísticas a cada Pokémon. Después de ello, hacemos todo tipo de pruebas de juego entre nosotros y ajustamos las zonas de desequilibrio a medida que avanzamos. Aun así, después de que los juegos son lanzados, nos encontramos con que todavía se utilizan a veces de maneras que nunca imaginamos. Todavía hay espacio para la personalización de tu Pokémon, decidiendo movimientos y habilidades, y lo que es realmente interesante es ver qué tácticas se desarrollan en la batalla después del lanzamiento de los juegos.

Podéis echar un vistazo a la entrada completa de la página oficial de Pokémon pinchando aquí. ¿Qué opináis vosotros sobre la creatividad de los responsables de esta popular serie?

pikachu

Fuente.