Conoce más acerca de la banda sonora de ‘Mario Kart 8’

Noticias Wii U

Conoce más acerca de la banda sonora de ‘Mario Kart 8’

Kotaku ha sacado a la luz una nueva entrevista con el director de sonido de Mario Kart 8 Kenta Nagata y los compositores del juego Shiho Fujii, Atsuko Asahi y Yasuaki Iwata. En esta entrevista se habló sobre la música del juego y la banda sonora de diferentes pistas específicas.

Hemos escogido algunos de los extractos más relevantes de la entrevista, pero puedes echar un vistazo a la entrevista completa en Kotaku.com para más información:

Nagata sobre cómo Mario Kart 8 necesitaba una banda sonora para adaptarse al debut en HD de la serie…

Consideramos que la música en vivo funcionaría muy bien con los gráficos en HD. Realmente crea una vibrante sensación de directo, y amplifica la escala del juego en su conjunto. Mediante el uso de música en vivo, los encargados del sonido ya no tenían que simular interpretaciones laboriosas de guitarra en el ordenador. La mezcla y la producción de sonido no fue particularmente especial, ya que Nintendo ha utilizado música orquestada anteriormente.

Nagata sobre cómo Nintendo elige a sus músicos

Como bien sabrás, la serie Mario Kart es rica en todo tipo de músicas, así como en diferentes géneros musicales. Buscamos grandes músicos que puedan manejar una gran variedad de géneros en lugar de centrarse sólo en uno en particular. Escuchamos un montón de gente para seleccionar músicos que pensamos que serían adecuados para Mario Kart. En las audiciones pedimos a los músicos que toquen como si estuvieran tocando directamente para el juego, al mismo tiempo que les exigimos un adecuado carácter artístico. El secreto de un buen sonido para un circuito de Mario Kart es que éste no cause tensión o agobio en el jugador y se pueda desarrollar perfectamente la carrera.

MusicKart1

Fujii sobre cómo los compositores decidieron sustituir la música electrónica por música en vivo…

Fue un desafío crear música en vivo. Por ejemplo, la música para los circuitos propiamente dichos cuentan con instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería, etc. La música de los circuitos fue la primera que grabamos. Por otro lado, se utilizó el sintetizador para la banda sonora de pistas que se desarrollan en lugares inusuales o fantásticos. De esa manera sentimos que aumentaría aún más el sentido mágico de esa música.

Asahi sobre el tema principal del juego

Yo suelo elegir los instrumentos y el tono de una pieza para que coincida con la imagen que tengo de la pista. Sin embargo, quería que los jugadores “se encendieran” con el tema principal del juego. Di espacio a los músicos para que improvisaran, haciendo hincapié en la creatividad.

Asahi sobre la música de Ruta Celeste

Después de hablar con el diseñador del circuito y comentar con él sobre lo que tenían en mente para esta pista, sentí que un sonido orquestal podría pegar. Fue justo en ese momento cuando decidí incorporar el tema de la Galaxia Jardín Céfiro en ella. No hay realmente ningún significado profundo detrás del uso de este tema, me temo. El tema de la Galaxia Ovoestrella fue utilizado como una contra-melodía en la Senda Arcoiris de Mario Kart Wii anteriormente, y, más que nada, Ruta Celeste se asemeja a Super Mario Galaxy, por lo que simplemente me pareció normal introducir el tema de la Galaxia Jardín Céfiro.

¿Qué os parece a vosotros la banda sonora de Mario Kart 8?

Fuente.