Un PR de Ubisoft lía una buena en unas oficinas de Austalia

Noticias Wii U

Un PR de Ubisoft lía una buena en unas oficinas de Austalia

¡La que se ha liado en unas oficinas de Australia! Esta es una de esas noticias que cuando las lees te parecen graciosas pero si nos ponemos en la piel de quienes la han vivido, tal vez las risas no sea tan largas, bueno igualmente lo van a ser porque tiene mérito la cosa.

Hace poco, llegó un paquete muy misterioso a las oficinas de Mumbrella en Australia con un aspecto muy siniestro y sin referencia alguna de dónde procedía salvo una carta que tenía escrito a quién iba dirigido. Además, la carta le decía al destinatario que comprobara su buzón de voz, para su sorpresa no había nada en él, así que las preocupaciones por el objeto se dispararon. Dicho objeto era una caja fuerte negra sin manera posible de abrirla al menos que se supiese la combinación, pero como el paquete venía sin nada era imposible. Y ahora es cuando viene lo mejor.

Al destinatario se le ocurrió la idea de dar un golpe a la caja para ver si podía abrirla a base de fuerza bruta, pero en el momento en el que lo hizo la caja comenzó a sonar como si de una cuenta atrás se tratase, por lo que imaginaos el miedo que había invadido a toda la plantilla de la oficina de Mumbrella. Al parecer, ¡el paquete podría tratarse de una bomba! Con todo ese miedo lo primero que hicieron fue llamar al escuadrón de antibombas de la zona para que se encargasen de la caja, y hasta que llegasen, los empleados evacuaron todo el edificio para evitar posibles daños si se trataba de una bomba.

Tras unos minutos el equipo finalmente llegó, subió a la respectiva planta y vieron el objeto del terror, pero no se imaginarían lo que sería en verdad. Cuando tomaron todas las medidas del protocolo en caso de aviso de bomba se dispusieron a apagar el objeto que seguía sonando y cuando finalmente lo abrieron… ¡¡Era una copia de Watch Dogs!!

Al parecer el PR de Ubisoft de Australia tuvo un día inspirado, y decidió enviar una copia del juego a Mumbrella de una forma realmente original que fuera acorde con el juego. Sin embargo, no se imaginaría la que acabaría liando por esta estrategia. Cuando la situación se tranquilizó los trabajadores de allí dijeron que esta forma de publicitar su juego superaba cualquier línea establecida de publicidad. Y ahora al PR de Ubisoft le podrían pasar dos cosas, una que se le iba a caer el pelo, o que le aplaudirían por tal ingenio.

Desde luego el plan es ingenioso y original, y ahora que hemos visto cómo acaba gracioso también. Pero imaginaos la situación de los trabajadores ante esta sorpresa tan aterradora. Si hubiese estado allí a este PR primero le daba un tortazo por el susto y después le aplaudiría la verdad. ¿Vosotros que opináis?

bomba watch dogs

 

Fuente


Archivado en:  Ubisoft