Nintendo tiene la segunda IP más vendida en los últimos 8 años

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Nintendo tiene la segunda IP más vendida en los últimos 8 años

¿Cuales dirías que son las franquicias de videojuegos más vendidas durante los últimos 8 años? ¿Desde el año 2005 hasta el año 2014? La respuesta la obtenemos del último informe financiero realizado por Ubisoft, una de las grandes multinacionales destinadas al desarrollo y distribución de juegos digitales.

En la mencionada compañía francesa han elaborado un listado con las veinte IPs más vendidas. A la cabeza se encuentra Call of Duty, obra de Activision – BliZZard. Seguido de los Mario, de Nintendo que se alzan con la plata. La tercera posición la ocupa la franquicia de fútbol FIFA, de EA Sports (Electronic Arts) compañía cuyos títulos son un símbolo indiscutible de calidad, pese a sus muy cuestionables métodos de política empresarial.

Ubisoft se queda cerquita del podium, en un cuarto puesto con su aclamada saga Assassin’s Creed. La quinta saga más vendida es Grand Theft Auto de Take – Two y la sexta de nuevo Nintendo, con sus populares Wii FitA continuación puedes ver el listado con las veinte en una imagen, seguramente no te sorprenderá ver que títulos la ocupan, aunque quizá si la posición que ocupan. Una curiosidad para entretener la noche del jueves.

lista juegos

fuente