Nintendo incluirá relaciones homosexuales en futuros ‘Tomodachi Life’

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo incluirá relaciones homosexuales en futuros ‘Tomodachi Life’

Tras el descontento general mostrado por muchísima gente ante la limitación existente en el videojuego Tomodachi Life, a la hora de que dos avatares del mismo sexo no puedan mantener relaciones, la compañía japonesa Nintendo, autora del título, pidió disculpas hace escasamente unos días a través del Director de Marketing de Nintendo of América.

Ahora desde la Gran N acotan aún más su posición al respecto, aclarando que si relanzan el juego se esforzarán “por diseñar una experiencia de juego desde el principio que sea más inclusiva“:

Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas al no incluir las relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño de este juego, y un cambio en el desarrollo tan importante no se puede lograr con un parche posterior. En Nintendo estamos comprometidos con el avance de nuestros valores de empresa desde hace mucho tiempo, buscando la diversión y entretenimiento para todos. Nos comprometemos a que si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi, nos esforzaremos en diseñar una experiencia de juego desde el principio que sea más inclusiva, y que represente mejor a todos los jugadores.

 Una buena noticia, que situa a Nintendo como una compañía madura que hace gala al estilo moderno que siempre la ha caracterizado, consecuente con la realidad de las personas, fomentando el cariño y la familia y no la discriminación por sexo, condición, raza o religión.

tomodachi

Fuente