La historia de Nintendo representada en un árbol genealógico

Noticias

La historia de Nintendo representada en un árbol genealógico

Un diseñador gráfico, freelance, llamado Vin Lauria regala a los gamers del planeta un gráfico que representa el árbol genealógico de Nintendo, tanto a nivel hardware como a nivel software. Para la realización del mismo dice haber empleado 3 semanas de trabajo.

En éste árbol geneaológico se ve reflejada la historia de la Gran N y su marcada influencia en el sector de los videojuegos. Una historia y una influencia realmente recientes que, según palabras del creativo, muchos parecen querer hacer olvidar:

PlayStation salió de un fallido add-on para Super Nintendo (SNES-CD). Una parte importante de la fama de SEGA se debe a la gran guerra que mantuvo con Nintendo durante la 4º Generación. La Xbox de Microsoft es esencialmente una nueva creada a partir del cadáver de la SEGA Dreamcast, que ellos ayudaron a crear. Nintendo es el actor principal del sector, con más tiempo en escena. El grande que sobrevive en la industria y un gran catalizador de tantas idas y venidas, pero… Acabo de ver tanta ignorancia en el mundo de los videojuegos sobre todo esto.

Que se dispuso a realizar este gráfico, haciendo honor a la labor que Nintendo ha venido realizando durante estas décadas. A continuación te traemos el árbol genealógico de Nintendo y una pregunta: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido ver en el mismo?

nintendo_family_tree_infographic

Si os interesa ver la imagen a tamaño natural copiar y pegar este link:  http://sickr.files.wordpress.com/2014/05/nintendo_family_tree_infographic.png  en vuestro navegador, avisamos de que es enorme…