Confirmado ‘Pokémon Art Academy’ para Europa, llega en julio y otoño en América

Nintendo 3DS Noticias

Confirmado ‘Pokémon Art Academy’ para Europa, llega en julio y otoño en América

Pokémon Art Academy, estará disponible a partir del 4 de julio solo para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Este nuevo programa coge la esencia de la serie Art Academy y la adapta a la ilustración para hacer las delicias de ilustradores en potencia y fans de Pokémon por igual. 40 lecciones con las que aprender a pintar, bosquejar y dibujar a Pikachu, Charmander, y cuando seas un experto, hasta las megaevoluciones de Yvetal. Además, las habilidades de ilustración que adquieras, las podrás aplicar después al lienzo o al papel de verdad, dibujar todo lo que se te ocurra y compartir tus obras maestras con el mundo entero.

Pokémon se convierte con Pokémon Art Academy en tu puerta de entrada al mundo de la ilustración. El juego incluye 40 lecciones en las que comenzarás ilustrando a los Pokémon iniciales, como no podía ser de otra manera, para acabar creando ilustraciones legendarias. Los aprendices pueden mejorar y superar cuatro niveles de Dibujo y Pintura, empezando con dibujos en “Inicio”, descubriendo nuevas técnicas en “Novatos” y“Aprendices” y culminando con la sabiduría del “Graduado”.

Todo artista, incluidos los mangakas,  necesita herramientas y la caja de herramientas disponible en la pantalla táctil incluye un prometedor rango de lápices, pasteles y pinturas, así como materiales perfectos para crear ilustraciones de calidad y completamente nuevos, como los rotuladores, con los que aplicar colores en bloque con bordes limpios y nítidos, y los aerógrafos, que permiten una fina graduación de color. Adicionalmente, el delineador deja una fina línea que no puede colorearse por encima, perfecto para hacer dibujos animados con bordes de profesional. Por último, no necesitas preocuparte si te equivocas mientras dibujas, porque la nueva herramienta “Deshacer” te permite corregir todas las veces que quieran cada trazo que hayan dado en el lienzo.

Como los jugadores son los que mejor saben qué técnicas se les dan mejor, las pueden potenciar en el modo “Pintura Libre”, donde pueden recrear los Pokémon como quieran y con las herramientas que él mismo escoja. Hay más de 100 imágenes de Pokémon en las que inspirarte, y también puedes partir de las imágenes hechas con la cámara de tu consola portátil. Para aquellos que quieran mantener sus habilidades artísticas a pleno rendimiento, Pokémon Art Academyincluye un Nuevo “Modo Bosquejo” en el que los jugadores podrán dibujar rápidamente sus borradores  de Pokémon (perfecto para trayectos cortos o para practicar técnicas concretas).

Todas las obras pueden ser almacenadas en el Álbum, como una verdadera colección personal con tu firma artística incluida. Comparte tus obras maestras con otros pintores de Pokémon Art Academy usando la conexión inalámbrica de la consola, o publica tus obras en Miiverse y enseña al mundo entero tu arte. En Miiverse también podrás preguntar tus dudas y pedir ayuda a la comunidad de arte de Miiverse y a los fans de Pokémon.

Aprende a pintar a tus personajes Pokémon favoritos y adquiere auténticas habilidades para el dibujo y la ilustración con Pokémon Art Academy. Comienza tu jornada de dibujo en 4 de julio en tu Nintendo 3DS o Nintendo 2DS.

Nintendo América ha anunciado que Pokémon Art Academy también llegará al continente americano en Otoño.

Pokémon Art Academy

 

Nota de prensa: Nintendo