Nintendo explica por qué  ‘NES Remix’ no está en 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo explica por qué ‘NES Remix’ no está en 3DS

Ambos juegos NES Remix y NES Remix 2 están en Wii U, y sólo en Wii U. No están disponibles para Nintendo 3DS a pesar de que muchos de sus juegos incluidos en el recopilatorio están presentes en ambas plataformas de Nintendo mediante la eShop.

¿Por qué están los títulos de NES Remix en Wii U y no en Nintendo 3DS? El director del juego Koichi Hayashida lo explicó en una entrevista a IGN:

“Una de las maneras más fáciles de responder, es decir, ‘Yo estaba trabajando en 3D World, que fue desarrollado en Wii U. Así que ya estaba familiarizada con la arquitectura del sistema y el desarrollo de esta plataforma se prestaba a las primeras etapas de la proyecto’. Pero, si usted camina en las sombras un poco más, con el fin de lograr lo que queríamos con NES Remix, para obtener el efecto que queríamos, necesitábamos un poco más de potencia de la máquina”.

“Creo que la Wii U se ofreció para nosotros con bastante facilidad, y habría sido más difícil  de plasmarlo en la 3DS. Creo que esa es realmente la respuesta. Es sólo que la Wii U tuvo la potencia de máquina que estábamos buscando para construir el software que habíamos imaginado desde el principio.”

¿Os convence esta respuesta?

nes-remix-2-wii-u_219002_ln

Fuente