Las peores ventas de consolas de los últimos 5 años en Japón

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Las peores ventas de consolas de los últimos 5 años en Japón

Malas noticias para el mercado nipón, referente sin duda de este mundillo. Y es que según hemos podido saber a través de Media Create, una empresa que se dedica a hacer análisis de mercado, las ventas de hadware han alcanzado unos mínimos a los que no se llegaban desde hace cinco años.

¿Los culpables de esto? Pues no pueden ser otras compañías que Nintendo y Sony. Las dos grandes parecen que no atraviesan su mejor momento a pesar que Sony acaba de lanzar consola nueva y las ventas de PsVita parece que resucitan aunque siguen sin alcanzar a Nintendo 3DS. Sin duda, el dato está en que Nintendo 3DS, a pesar de ser la mas vendida, solo ha alcanzado una cifra de 19.943 unidades en una semana.

Pero parece que todo esto va a ser algo pasajero según Media Create. La compañía de Kioto -Nintendo- ha creado un programa que lleva desde el pasado 26 de abril llamada “campaña mensual del software recomendado” con el que los compradores de una Nintendo 3DS podrán elegir entre dos juegos descargables totalmente gratuitos. Los primeros juegos que podrán elegir serán`Yo-kai Watch’ y ‘Animal Crossing: New Leaf’ , dos pesos pesados del catalogo de la consola, sobre todo en Japón.

Y no solo eso, parece que algunos de los lanzamientos que van a llegar a lo largo de estos semanas, servirán para revertir esta situación que sin duda, ni a las compañías, ni a los usuarios gusta. Todos nos vemos afectados.

consolas_49412-1

Fuente

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Eventos Nintendo durante @ E3 2014

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

¿Por qué Kirby está tan enfadado?