Guía de la Consola Virtual de Game Boy Advance para Wii U

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Guía de la Consola Virtual de Game Boy Advance para Wii U

En 2001 Nintendo trajo al mundo una nueva generación de entretenimiento portátil bajo la forma de Game Boy Advance, una consola de 32 bits con un diseño intuitivo y una gran selección de títulos memorables.” títulos que solo podían disfrutar los afortunados poseedores de la clásica consola portátil.

game boy advance

Hasta hace poco la consola virtual de Wii U emulaba los juegos de NES, SNES, MSX y PC Engine, pero ahora también pueden emularse juegos de la Game Boy Advance (GBA) en la Consola Virtual, y por lo tanto hay algunas características nuevas que son dignas de mención, beneficiosas para la plataforma, como el hecho de poder crear puntos de restauración para guardar el progreso en el juego y también el que cuenten con conectividad con Miiverse. Pero ¿Y sobre la adaptación del juego en si? A continuación te lo desvelamos:

Reducción Gamma

Algo que muchos desconocen es que en las primeras versiones de los títulos de GBA, los juegos se iluminaron artificialmente con el fin de compensar la pantalla que, antes del lanzamiento de la GBA SP, la consola no poesía retro iluminación alguna. Y hete aquí una de las incorporaciones de la Consola Virtual de GBA en Wii U, todos estos títulos han sido modificados con el fin de compensar este sobre-brillo (reduciéndoselo).

Mientras que a muchos esto puede enojarles, si el televisor está configurado correctamente, no te das cuenta ni cuenta, sin embargo en el GamePad si que parecerán notablemente más oscuros.

Screen Smoothing

Esta opción permite suavizar los gráficos en pantalla. La resolución de la GBA es originalmente de 240 × 160, lo que se traduce en que, al ponerlo en la TV, los píxeles se hacen enormes. Para eso está esta opción, cuando se activa, se suavizan las cosas.

Todas las líneas diagonales se verán menos escalonadas y las curvas se verán más suaves, como con el antialiasing. Gracias a esto el juego es más agradable a la vista y parece un poco más actualizado. Esta opción puede activarse desde el menú de la consola virtual o en tiempo real pulsando el stick derecho. Pero cuidado, esta opción no está presente en todos los juegos.

En juegos como Metroid Fusion y Super Mario Advance 3: Yoshi’s Island, no existe detrimento gráfico apreciable. Sin embargo en juegos como WarioWare Inc., se aleja de la estética…

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Resolución

Como te comentamos antes, la resolución original de GameBoy Advance es de 240×160ppp. Debido a esto, el lujo de jugarlos a 1080p tiene sus matices.

El juego no ocupa toda la pantalla, por lo que no es exactamente 1080p, es más bien un rectángulo de 1620×1080ppp que además no es acorde a la escalabilidad de las proporciones originales. Si bien es cierto que no se sufre ningún problema de desenfoque con esto.

Quien quiera jugar con una escala de la resolución original puede hacerlo desde el menú de configuración de la consola virtual. En ella, se ofrece una opción para la resolución original, que funciona en la pantalla del televisor. Debido al hecho de que sería una pequeña caja en una pantalla gigante, la Consola Virtual funciona de la siguiente manera: Escala la imagen a la máxima calidad que soporte la pantalla, hasta un máximo de  1440×960ppp ( 6×6 píxeles por cada 1 píxel original).

Manual

Cuando los tráiler de los títulos de GBA para la Consola Virtual llegaron al website oficial japonés de Nintendo, la semana pasada, muchas personas se dieron cuenta de un pequeño icono en la pantalla del GamePad, al lado del gameplay. Muchos dilucidaron sobre su porqué, y ahora lo sabemos.

Si se toca el icono, se abre el manual del juego en el GamePad. A diferencia de anteriores manuales de Wii U, éstos son detalladas y completas réplicas del manual original del juego de GBA. Para desplazarse por las páginas se utiliza la pantalla táctil en el GamePad, con la opción de ampliar la imagen si así se desea. Además el manual puede verse en el GamePad y navegar por él, sin dejar de jugar al juego en la pantalla del televisor.

“La selección de títulos de GBA comenzarán a llegar a Wii U a partir del 3 de abril, con la presencia de algunos personajes de más renombre de los videojuegos.”

Está es la lista de los primeros juegos:

  • Advance Wars (6,99 €)
  • Mario & Luigi: Superstar Saga (6,99 €)
  • Metroid Fusion (6,99 €)

El 10 de abril de 2014 llegarán dos más:

  • Kirby y el Laberinto de los Espejos (6,99 €)
  • Wario Ware Inc.: Minigame Mania (6,99 €).

El 17 de abril del 2014:

  • F-Zero: Maximum Velocity (6,99 €)
  • Golden Sun (6,99 €)

El 24 de abril del 2014 el esperado:

  • Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 (6,99 €)

Este es el tráiler oficial de la Consola Virtual de GameBoy Advance para Wii U

A continuación te dejamos un GamePlay de lo que será esta aplicación que se estrena mañana 03 de abril de 2014