Finalmente Unreal Engine 4 de Epic Games no correrá en Wii U

Destacados Noticias Wii U

Finalmente Unreal Engine 4 de Epic Games no correrá en Wii U

Unreal Engine 4 es uno de los motores gráficos más potentes, dinámicos y estables de los que se hayan desarrollado en la historia de los videojuegos, tanto es así que ya su predecesor, otra bestia de la tecnología, superó los limites del sector para conquistar otras áreas como la de la animación 3D, la infografía aeroespacial, etc.

Epic Games, autora de semejante avance ha anunciado que el “Engine” Gráfico también implementará soporte para los sistemas PC-Linux, SteamOS, PlayStation 4 y Xbox One. No así para la más reciente sobremesa de Nintendo, Wii U, que muy probablemente sufra la ausencia en su catálogo de los títulos creados sobre el Unreal Engine 4.

A primera vista no son de entender los motivos de esta ausencia de soporte, ya que el sistema Wii U, a nivel hardware, tiene unas especificaciones sobradas para poder mover títulos desarrollados con este engine. Wii U no puede exprimir las capacidades del Unreal Engine 4 a su máximo exponente, está claro, pero tampoco tienen esa capacidad ni PlayStation 4 ni Xbox One, ni la mayoría de los PCs actuales.

Conocemos también que los futuros Smartphone dotados con los procesadores Tegra K1 de NVIDIA también podrán mover este motor gráfico, por lo que se sobre entiende el soporte para Android y, probablemente, iOS.

Este vídeo nos muestra el poder del motor:

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

El Smash Final de MegaMan