El equipo de ‘Super Mario 3D World’ ya está trabajando en un nuevo título

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

El equipo de ‘Super Mario 3D World’ ya está trabajando en un nuevo título

¿En qué está trabajando el equipo de Super Mario 3D World? ¡En un nuevo juego de Mario, por supuesto! El productor del título de Wii U, Yoshiaki Koizumi, responsable también de juegos como Super Mario Galaxy para Wii o Super Mario 3D Land para 3DS, no quiso decir si el nuevo proyecto es para Wii U o para Nintendo 3DS en una reciente entrevista con EDGE.

Sin embargo, Koizumi sí que hizó algún comentario sobre el futuro de la saga Super Mario. Aquí os los dejamos:

¡Eso sigue siendo un secreto! Les puedo decir, sin embargo, que ya hemos empezado con nuestro próximo reto.
Todavía queda mucho hueco para el descubrimiento y la invención, y vamos a seguir proponiendo nuevas y emocionantes mecánicas de juego en el futuro.

super_mario_3d_world-6

Suponiendo que el próximo juego de Mario fuera para Wii U, el co-director y jefe del equipo EAD de Tokyo, Kenta Motokura, dice que el equipo “puede que necesite hacer más uso del GamePad”. Además, en otra parte de la entrevista, Motokura habló sobre los orígenes de duplicereza de Super Mario 3D World:

La idea de la duplicereza vino a nuestra mente durante el desarrollo de Super Mario World 3D cuando uno de los diseñadores de niveles erróneamente colocó dos personajes iguales en uno de los niveles. ¡Decidimos que un sólo jugador pudiera controlar dos clones de Mario al mismo tiempo! Todos lo probamos y descubrimos que era realmente divertido, así que nos apresuramos a ajustar el juego para que esta característica apareciera en el producto final.

Y sobre cómo se les ocurrió la idea de Mario Gato

Queríamos que Mario no fuese solo por el suelo, sino que también pudiera desplazarse por otras superficies. Estábamos buscando nuevas ideas. Una de las cosas que investigamos fue que los personajes pudieran corretear a cuatro patas. Además cada personaje debía de ser de un color diferente. Finalmente decidimos que el gato era el animal que cumplía todos estos requisitos. En diseño final, nos esforzamos para que fuera lo más similar a un gato real, al tiempo que se diferencie de Mario Tanuki de Super Mario 3D Land.

super_mario_3d_world-2

¿Qué nuevo título de Mario puede estar siendo desarrollado a menos de un año desde el lanzamiento de Super Mario 3D World? ¿Será para 3DS? ¿Para Wii U? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.