Detalles y oferta de ‘Nintendo Pocket Football Club’
Noticias, Noticias Wii U, Wii U

Detalles y oferta de ‘Nintendo Pocket Football Club’

Compartir en:

Si alguien afirmara que un juego de fútbol de 8 bits es más real que los que estamos acostumbrados a ver, seguramente le tomarían por loco. Sin embargo, en la vida real un míster no cuenta con estadísticas ni fichas de sus jugadores que les informen sobre cómo están jugando el partido a pie de campo. Y si el míster es bueno, con solo observar hará los cambios oportunos, colocará a los jugadores en las mejores posiciones y potenciará las habilidades de cada uno. Nintendo Pocket Football Club, un simulador de fútbol sin apenas espectacularidades, te pone de verdad en la piel de un entrenador de fútbol. Nintendo Pocket Football Club sale para tu consola portátil Nintendo 2DS y Nintendo 3DS sólo en versión digital (lo puedes descargar desde la Nintendo eShop) a partir del 17 de abril.

En Nintendo Pocket Football Club (NPFC), empezarás escogiendo nombre, escudo y equipación de tu equipo. Observa bien a tus jugadores y prueba con tu primera alineación. ¿Cómo te funciona? Como el portero siga saltando sólo dos centímetros por encima del suelo te va a buscar un problema. ¿Qué haces? Cámbialo, o mejor: entrénale para que mejore el salto. Para mejorar las habilidades de tus jugadores, busca en los partidos las “Cartas de Entrenamiento”. Las hay de cuatro tipos -Táctica, Técnica, Físico y Apoyo- y se obtienen en el campo durante un partido, incluso si tu equipo va perdiendo. Cada vez que diseñas un calendario de entrenamiento semanal para uno de tus jugadores puedes usar hasta tres tarjetas de entrenamiento a la vez. Experimenta con ellas y combínalas, puede que descubras combos especiales.

Pero un míster no solo potencia las habilidades de cada jugador por separado, sino que planifica las tácticas que llevarán el balón a la meta. Las tres tácticas que puedes afinar en NPFC son “Zona”, “Ataque-defensa” y “Jugadores peligrosos”. En “Zona”, por ejemplo, si optas por acortar tu zona, tu equipo realizará más intercepciones, pero esto implica que tus jugadores también se fatigarán antes. Para las mentes de ataque, jugar en una zona alta hará que los jugadores se centren en subir en el campo y esto te da más oportunidad de meter goles, pero no olvides que también aumenta el riesgo de que tu rival se meta por detrás de tu defensa.

Definida la estrategia, llegó el momento de jugar. Puedes hacerlo solo, pero ¿por qué no entrar en el mercado de jugadores y fichas al centrocampista que te hace falta? Puedes competir contra otros usuarios con el juego local, recibir nuevos oponentes vía SpotPass para jugar partidos amistosos, o intercambiar datos con otros usuarios de NPFC a través de StreetPass y conseguir más Cartas de Entrenamiento. Si te sientes benevolente con tus amigos, puedes incluso compartir a las estrellas de tu equipo en Mercado de Amigos con otros usuarios de NPFC que estén en tu lista de amigos.

Nintendo Pocket Football se lanza el 17 de abril en la Nintendo eShop de tu Nintendo 3DS y Nintendo 2DS por 11,99 euros, solo hasta el 1 de mayo. A partir de entonces, podrás hacerte con él por 14,99 euros.

Nintendo Pocket Football Club

 

Fuente: Nota de Prensa

Comentarios

Entrada anterior:
noticia,

Nueva estatuilla de Link