Activision quiso asociarse con Nintendo para crear Skylanders

Noticias

Activision quiso asociarse con Nintendo para crear Skylanders

Durante las primeras etapas de desarrollo  de Skylanders ‘, Toys for Bob y Activision se acercaron a Nintendo con la esperanza de encontrar un socio para su nueva IP. Activision se sorprendió de que Nintendo no quisiera colaborar con ellos ya que ellos pensaban que Nintendo habría sido el ajuste perfecto para la franquicia. Los representantes de las compañías viajaron a las oficinas de Nintendo de los Estados Unidos y les presentaron su idea, según informa el coofundador de  Toys for Bob , Fred Ford en una entrevista al medio Polygon:

“Nos focalizamos sobre algo que se pudiese jugar bien con Nintendo” dijo Ford, “Creo que hubo algo de co-marketing económico y Wii lo hizo bien. Ellos tuvieron cierto éxito con los periféricos”

“Pasaron largo rato mirando y… mirando” dijo Reiche. “Estaban en plan… “Jamás hemos visto nada semejante”. Siempre me he preguntado el verdadero significado de ese comentario (risas)
Aunque existe un acuerdo de cierto co-marketing, desde Nintendo no han querido cerrar un compromiso pleno con Skylanders. “No tenemos ni idea de por qué” Dice Reiche.

Reiche no sale de su asombro de que Disney, el gran gigante del entretenimiento, fuese la primera en reaccionar lanzando Disney Infinity en el año 2013. Y ya tiene ideas de expandir la franquicia.

“Nintendo podría haberle pateado el culo a Disney” dijo Reiche.

Primero le ofrecimos la oportunidad a Nintendo y esta la dejó escapar.

 

Skylanders-Spyros-Adventure-3DS-featured-image

Fuente