Two Tribes afirma que no habrá más juegos de ‘Toki Tori’

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

Two Tribes afirma que no habrá más juegos de ‘Toki Tori’

Recientemente, Nintendo Latino se ha entrevistado con uno de los fundadores del estudio de Two TribesCollin van Ginkel, “para saber un poco más sobre la filosofía que tienen dentro de las oficinas de la compañía y qué es lo que le depara en el futuro a Toki Tori“.

Para sorpresa de todos, la empresa ha afirmado que no hará más juegos de Toki Tori, una de sus franquicias más conocidas. Collin afirmó que Toki Tori 2 no funcionó tan bien como la compañía esperaba, por lo que dice que el equipo de desarrollo va seguir adelante con otro género.

Aquí os dejamos algunos de los temas más destacados de la entrevista:

Resumen

Two Tribes ha conseguido de manera rápida la confianza de los fanáticos de los videojuegos alrededor del mundo, más que nada, gracias al hecho de lanzar juegos que son divertidos y que a la vez ofrecen un diseño audiovisual excelente. Cuando el estudio apenas comenzaba ¿fue siempre esta la idea? ¿Cuál es la filosofía de Two Tribes?

Ha sido así desde el inicio. Nos encantan los juegos que han sido creados con pasión y pensamos que los aspectos que mencionas garantizan una buena experiencia. Tal vez se nos pasó un poco la mano recientemente, ya que parte de la razón por la que tuvimos que reiniciar Two Tribes es porque nos pasamos demasiado tiempo en el desarrollo de Toki Tori 2+. Así que, incluso después de 13 años, seguimos aprendiendo mucho.

Uno de sus juegos más queridos es Toki Tori, un título que cuenta con un gran sentido de dificultad mientras que al mismo tiempo no se vuelve frustrante. Sabemos que los videojuegos han cambiado, y la manera en la que los jugamos también pero, ¿ha sido complicado mantener ese balance en el diseño?

Toki Tori 1 fue un producto de los tiempos, y somos afortunados que sigue resonando con los jugadores. Cuando lo actualizamos para Wii y iPhone en 2009 incorporamos nuevos elementos como controles táctiles, pero no necesitamos alterar demasiado el balance.

La gente parece apreciar el hecho de que la experiencia es mucho muy de estilo de un juego de los 90′s ¡y eso esta perfectamente bien por nosotros!

La secuela, Toki Tori 2 realmente demostró la versatilidad que esta franquicia en particular tiene. Creando un mundo lleno de vida, y con un sentido de libertad, todo eso y al mismo tiempo manteniendo las mecánicas de puzzle del original. ¿A dónde podrá ir Toki Tori en el futuro?

Bueno, pues como Toki Tori 2+ no vendió como hubieramos querido, hemos decidido que no vamos a realizar otro juego más de Toki Tori nunca más. El regresará de alguna manera, como en algún easter egg probablemente, pero hemos decidido avanzar y adentrarnos en otros géneros.

TokiTori_FeaturedImage

No necesitas entrar en detalle pero, las bajas ventas de WiiU, ¿han influido de alguna manera en ustedes? ¿Ha cambiado decisiones con futuros lanzamientos para esta plataforma?

Estaremos lanzando un nuevo clásico pronto, porque esos han devuelto buenos resultados para nosotros. Con el WiiU bajo en ventas y las otras consolas apenas probándose, estaremos tomando a la PC como la plataforma principal para Rewind y tomaremos la decisión para qué consolas apoyar en el futuro.

Hablando de WiiU, ¿existen algunas ideas para el uso del WiiU GamePad? Parece ser que a muchos desarrolladores no les interesa utilizarlo para nada especial. ¿Tu que piensas de ello?

Para ser honesto, hay demasiadas cosas que se pueden realizar con el GamePad, pero cuando se convierte en una parte integral de la experiencia entonces ya no puedes lanzarlo en distintas plataformas, lo cual es algo que podemos darnos el lujo en hacer. Así que normalmente revisamos como podemos enriquecer la experiencia pero sin limitar nuestras opciones.

Creo que muchos desarrolladores hacen esto y el resultado es que se ven pocos usos únicos del aparato.

Otro aspecto de un sistema de Nintendo, el efecto de 3D presente en Nintendo 3DS; ¿han pensado en algún uso divertido o creativo para utilizar el efecto de 3D en sus títulos futuros? ¿Algo tal vez que no hayamos visto antes?

No, realmente no. Me gusta mucho en lo personal pero no pienso que es algo que cambié las mecánicas realmente.

Para terminar ahora te preguntaré algo más divertido. ¿Tienes algún juego favorito de Nintendo? ¿Y una consola de Nintendo preferida?

Diría que Wind Waker y GameCube. ¡Tengo tantos buenos recuerdos de aquellos días!

 

¿Qué os parecen los comentarios ? Para finalizar, os dejamos el vídeo que Nintendo Latino ha realizado para conocer un poco más a Two Tribes:

Fuente.