Square Enix quiere volver a la gloria de los JRPG clásicos

Nintendo 3DS Noticias

Square Enix quiere volver a la gloria de los JRPG clásicos

La desarrolladora nipona, perdió el norte hace mucho tiempo y es algo que quieren recuperar sobre todo en los títulos JRPG.  El detonante de este cambio ha sido Bravely Default, JRPG de Nintendo 3DS que salió a finales de año en Europa, gracias a su buen rendimiento en Europa.

Yosuke Matsuda, su presidente, ha dicho al medio Nikkei que es consciente de estos hechos y que pretenden recuperar su gloría de antaño.

En el pasado, cuando desarrollábamos los juegos de consola con una premisa mundial perdimos nuestro foco, y no sólo terminan siendo los juegos que no eran para los japoneses, pero terminaron siendo títulos incompletos que ni siquiera eran aptos para una audiencia global. Por otro lado, hay juegos como los JRPG que hicimos para el público japonés con los elementos propios, Bravely Default, que terminó vendiendo bien por todo el mundo. 

El equipo de desarrollo de ‘Hitman: Absolution’ realmente tuvo problemas en este sentido. Implementaron una gran cantidad de “elementos para la masa” en vez de para los fans de verdad, como una manera de tratar de obtener la mayor cantidad de nuevos jugadores posible. Era una estrategia para ganar atractivo para las masas. Sin embargo, lo que hace buena a la serie Hitman es su atractivo para los jugones, y muchos fans sentían la falta de atención en ese sentido, lo que terminó por hacer que luchasen por las ventas.

Así que, en cuanto a los títulos AAA que actualmente estamos desarrollando para la serie, básicamente queremos volver a sus raíces y enfocarnos en la audiencia principal, mientras se trabaja duro en el contenido que puede tener a los fans diciendo cosas como -“este es el Hitman que conocemos”-. Creo que es la mejor manera para que nuestros estudios de desarrollo muestren sus puntos fuertes.Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.

¿Veremos algunas glorias renacidas en Wii U?

bravely-default