¡Segunda entrega de NintenPets!

Artículos Noticias

¡Segunda entrega de NintenPets!

Llega una nueva entrega de NintenPets en la que veremos a las mascotas nintenderas más adorables, significativas o famosas de la gran N para endulzaros un poco más el día. La semana pasada comenzamos con la presentación de cinco mascotas que todos conocemos de grandes juegos como The Legend of Zelda, Super Mario y Pikmin, pero también vimos a otras en las que ellas mismas son protagonistas de su propia serie de juegos, como Kirby. Cabe destacar que esta sección se va a dedicar a todos los “animalitos” de Nintendo, ya tengan dueño o no porque ellos también se merecen un pequeño espacio aquí.

Demos paso a nuestra lista con otras cinco mascotas que seguro que muchos de vosotros querréis adoptar en cuanto acabéis de leer. Por lo que prepararos que vamos a dar el maullido de salida para conocerlas. ¡Allá vamos!

 

  • Dream Eaters

A pesar de que Kingdom Hearts no es una saga originalmente de Nintendo, sino de Sony hasta que llegó a GBA con KH: Chain of Memories, seguro que a más de uno de vosotros le gustará que haya dedicado este pequeño espacio para las mascotas que pertenecen al último juego de la saga que salió en 3DS, KH 3D: Dream Drop Distance; los Dream Eaters.

Estas criaturas a su vez se dividen en dos tipos; Pesadillas, los “malos de la película” que nos pondrán las cosas muy difíciles de Dream Drop Distance, y Espíritus que ayudarán a Sora y Riku en su periplo. Entre todos pueden sumar más de 50 tipos de Dream Eaters a controlar. Sin embargo, aunque haya dos tipos de criaturas, a Sora y Riku nos les importará mucho, porque después serán capaces de capturar a los Pesadillas para llevarlos al lado luminoso y transformarlos en Espíritus.

Dream Eaters

Pese a su parecido con los Sincorazón, no tienen nada que ver porque provienen de un mundo ajeno al principal en donde se desarrollan las aventuras principales de Kingdom Hearts, pero para saber más de ello tendréis que jugarlo je, je, je. Así que, si lo habéis jugado, ¿teneis algún favorito entre todos?

 

  • Pokémon

Las mascotas de Nintendo por excelencia. Estas criaturas llevan entre nosotros desde 1996 y se han convertido en sinónimo de éxito. Para conocer su origen tenemos que mirar en el pasado de Satoshi Tajiri, gran aficionado a los videojuegos que trabajó para muchas revistas como jugador probador, con lo que conocería después a Ken Sugimori fundando juntos la revista Game Freak. Sin embargo ambos querían ir un paso más adelante y se aventuraron a crear un videojuego para NES que por aquel entonces vivía su máximo apogeo, aunque finalmente no sería en ella en quien pondrían sus ojos. Al descubrir el Cable Link de Game Boy Color a Tajiri se le ocurrió la idea de que en su juego las criaturas evolucionaran cuando pasasen de una consola a otra. Así que una vez asentada la idea con todo aquello, se la llevaron a Nintendo y fue el mismo Miyamoto quién les ayudó con el proyecto, cuyo primer nombre sería Capsule Monster.

La producción del juego duró cinco años y fue en 1996 cuando por fin vio la luz con un segundo nombre, Pocket Monster, aunque no vendió como esperaban hasta pasado un año, que logró la cifra de un millón de copias vendidas. Así que, tras ver este éxito Nintendo optó por lanzarlo en occidente con el nombre definitivo, Pokémon, y como era de esperar se convirtió en su gallina de los huevos de oro.

pokemon

A día de hoy Pokémon arrasa y no solo con sus juegos, sino con series de animación, películas y merchandising de todo tipo. Con más de 50 juegos en el mercado, es una de las franquicias más rentables para Nintendo. Quién nos diría que los 151 Pokémon iniciales solamente serían un mero entrenamiento para todo los que nos vendría en el futuro. De entre los más de 600 que hay ahora, ¿podríais elegir solamente a uno?

 

  • Donkey Kong

Entra en escena uno de los personajes más “monos” de Ninty. Enemigo de Mario desde 1981 y protagonista de su propia serie de juegos, aquí tenemos a Donkey Kong. Para cuando nació, Nintendo estaba bajo el mandato de  Hiroshi Yamauchi, el cual buscaba sin éxito alguno un nuevo juego capaz de propulsar a la compañía en el marcado Norteamericano. Fue entonces cuando Shigeru Miyamoto le proporcionó la llave del templo dorado; Donkey Kong. Un juego arcade que ni ellos mismo se imaginarían todo lo que les iba a conseguir. Tal fue el éxito, que Nintendo en la década de los 80 y principios de los 90 estaba en lo más alto del palco del mercado de los videojuegos.

donkey kong

Pero ante la luz de unos, nace la envidia de otros y como recordareis en la anterior entrega con Kirby, había una pequeña cita sobre Donkey. El personaje fue motivo de muchas demandas pero la más significativa fue la que tuvo de Universal Studios por derechos de autor por su gran parecido con King Kong, pero por suerte ahí estaba Jonh Kirby para ganar. ¿Os imagináis que nunca hubiésemos podido ver más juegos de Donkey? Uff.

La última aparición de Donkey Kong ha sido en Wii U con Donkey Kong Country: Tropical Freeze toda una maravilla que luce como nunca en la consola de sobre mesa de Nintendo. ¿Vosotros lo habéis probado ya?

 

  • Pelícaros

Magia, belleza, elegancia, encanto… Todas estas palabras serían ideales para definir a este gran animal, o bueno puede que me quedara corta, porque es el momento de uno de los animales más significativos de la saga Zelda; los Pelícaros.

Estas aves gigantes, aparecen en el mítico juego Skyward Sword y son los “vehículos alados” de los habitantes de Altárea. Cada uno de estos habitantes tiene un pelícaro con el que comparte un lazo muy especial. Cuando una persona entabla su vínculo especial se vuelven algo más que almas gemelas preocupándose ambos por la protección del otro, por eso se dice que estas grandes aves representan la protección divina de la Diosa Hylia. Éste rojo de la imagen es el de Link, y es muy especial porque se creía extinto, pero no se imaginan cuánto de especial sería en el futuro.

257298_2138977193022_1203913981_2639353_4230429_o

¿Recordáis el pájaro que aparece en el Escudo Hyliano? Bien, pues ese pájaro podría ser éste pelícaro. Fueron muy importantes las aventuras de Skyward Sword por lo que tomarían en dicho escudo un símbolo de protección divino. Símbolo que fue pasándose de generación en generación en la Familia Real aunque solo unos pocos en el futuro conocen el verdadero significado porque lo irían olvidando. ¿Cuantos vuelos habéis dado en vuestro pelícaro en Skyward Sword? Porque yo para seros sincera, muchos.

 

  • Tricky

Ahora, vamos a dar unos cuantos pasos atrás en el tiempo, nos vamos a ir tan atrás que vamos a visitar el Periodo Jurásico. Bueno vale, no nos vamos a ir tanto, pero sí hasta el día que las aventuras de Fox McCloud llegaron a GameCube. La última mascota de hoy es el dino Tricky.

Este entrañable amigo es un EartWalker del planeta Sauria y su primera aparición fue en Star Fox Adeventures para GameCube en 2002. En esta entrega el padre de Tricky, el Rey de la tribu EartWalker es secuestrado en Walled City, por lo que decide acompañar a Fox en su aventura de rescate, y tras los acontecimientos, Fox lo nombra miembro honorario del equipo Star Fox. Más tarde, Tricky vuelve a hacer aparición en Star Fox Assault pero ya no es el pequeño dino que conoció en el pasado, sino que ha crecido y es él el Rey de su tribu.

tricky

Seguro que tras jugar a estas entregas con Tricky, más de uno que haya tenido los típicos juguetes de dinosaurios se imaginaría que tenía en sus manos a este pequeño amiguito capaz de derrotar al resto de dinosaurios, ¿me equivoco?

 

Y con Tricky damos por cerrada una semana más otra entrega de NintenPets. La semana que viene volveremos con otras cinco mascotas que seguro que os encantaría tener para abrazar en vuestras casas, yo reconozco que mataría por tener alguna de ellas.

¡Hasta la semana que viene!


Archivado en:  Donkey Kong Pokémon