SEGA se fortalece de cara al futuro

Noticias

SEGA se fortalece de cara al futuro

Sega Sammy ha revisado sus proyectos financieros para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014. La compañía cita un aplazamiento de la venta de máquinas pachinko y pachislot (tragaperras) en el nuevo año fiscal como la razón para el ajuste.

La empresa prevé cerrar el año fiscal con un beneficio neto total de 30 mil millones de yens ¥ (293.6 millones de dólares $). Sega señala que la venta al por menor de juegos en formato físico ha sido “lenta” en relación a la distribución digital. Sega terminó su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 33,500,000,000 ¥ ($ 327.8 millones de dólares).

Esta nota manifiesta la intención de Sega de transferir los recursos de sus negocios en las mencionadas pachinko y pachislot (tragaperras), así como de sus negocios relacionados con los videojuegos en formato físico, hacia el nuevo y emergente Negocio Digital. Sega este año ha tenido un fuerte ejercicio fiscal… su movimiento más notable quizá sea la adquisición de Atlus (Spin-off de Index Corporation), adquisición que condujo a Sega hacia la creación de una nueva filial corporativa de Atlus, elevando una vez más la marca para los negocios.

La renovación de la gestión empresarial de la multinacional hacia el soporte digital denota flexibilidad para adaptarse a las nuevas tendencias exigidas por el cambiante mercado. El inteligente plan estratégico de expansión comercial que está llevando a cabo, mediante la adquisición y explotación de franquicias (como los cuatro títulos diferentes de “Persona” (ATLUS) que lanzará durante este periodo 2014-15). Sumado a la capacidad que está demostrado para confiar en el buen hacer de sus delegaciones… como con SEGA América sobre Sonic Boom, así como su fuerte apuesta por la diversificación de mercado sobre un producto estrella, auguran a la multinacional japonesa un futuro con buenos horizontes.

sonic (2)

Fuente