Por qué  ‘Zelda: A Link Between Worlds’ no tuvo música orquestada

Nintendo 3DS Noticias

Por qué ‘Zelda: A Link Between Worlds’ no tuvo música orquestada

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds fue sin duda uno de los juegos más esperados y destacados del catálogo de 3DS durante el año pasado y como ya sabéis se trata de una secuela del título de Super Nintento, pero ambientada cientos de años después en el futuro. Pues bien hoy se han desvelado nuevos datos respecto al motivo de no considerar orquestar su música.

Ryo Nagamatsu, encargado de la banda sonora, ha explicado los motivos de no haber usado música orquesta en directo para este juego.

Por “orquesta”, asumo que te refieres a orquesta en vivo. Nunca intentamos usar a una orquests en directo para el desarrollo de este juego. Había varias razones desde una perspectiva de desarrollo. La razón más destacada es que buscábamos crear el sonido óptimo para Nintendo 3DS. Las orquestas en vivo son definitivamente impresionates, pero se produce demasiada reveberación e incluso muchos sonidos de bajo tono para ser los adecuados en los altavoces de Nintendo 3DS.

 

El principal objetivo del estudio de Nagamatsu era ofrecer el sonido de máxima calidad para poder satisfacer a los jugadores sin hacer uso de una orquesta en directo.

En ese momento, nuestra meta era crear sonidos que satisificiesen a ambos jugadores, los que usan cascos y los que no. Buscábamos, además, sonido de calidad orquestal que tuviese la reverberación apropiada y la disposición instrumental para los altavoces de Nintendo 3DS. Concluímos en que la mejor aproximación sería usar como recursos sonido de alta calidad que estuviesen disponibles para nosotros en ese momento.

 

No obstante, hay que destacar que la tecnología más moderna de la portátil 3D de Nintendo nos ha dejado un Zelda con un estilo clásico muy marcado y heredado directamente de las primeras entregas. A nivel orquestal, incluso las melodías eran una mejora de las anteriores.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-nintendo-3ds_198317_ln

Fuente