Nuevos detalles sobre ‘Pokémon Link: Battle!’

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles sobre ‘Pokémon Link: Battle!’

Nos llegan nuevos detalles sobre Pokémon Link: Battle!, el videojuego para Nintendo 3DS cuyo estreno está previsto para dentro de tres días: el 13 de marzo de 2014. Para conocer la mecánica de juego te invitamos a leer la ficha del juego haciendo click en el siguiente enlace: Pokémon Link: Battle!

Los nuevos detalles consisten en que durante el juego se podrá arrastrar Pokémon a los lugares correctos en el campo de juego, pudiendo crear líneas de 3 o más Pokémon. Éstas líneas pueden tener una disposición horizontal o vertical. Habrá tutoriales destinados a enseñarán los trucos del juego. Para triunfar, será necesario hacer tantas líneas como sea posible, ya que en última instancia hay que debilitar a los pokémon y capturarlos, para ello, hay que hacer combos de líneas.

Los tipos de Pokémon cobran una gran importancia. Será muy efectivo usar el tipo de elemento de la derecha, contra un enemigo Pokémon. Por ejemplo, el elemento agua es fuerte contra el elemento fuego, etc.

Los combos elegidos estratégicamente desde el inicio, pueden cambiarse poco a poco a través de “Soporte Pokémon”. Para ello se selecciona “Soporte Pokémon” del Pokémon capturado. Usar habitualmente el “Soporte Pokémon” tiene dos efectos positivos: los ataques serán un poco más fuertes y si son los Pokémon iniciales, estos Pokémon probablemente aparezcan en las partes posteriores de una etapa.

El juego irá aumentando su dificultad a medida que se progrese. Algunos Pokémon comenzarán a aparecer en grupos. Si el jugador se ve apurado, el “Ataque de dispersión” supone una oportunidad para limpiar la totalidad terreno de juego, lo que tendrá efectos ingeniosos.

Los Pokémon también podrán romper la pared en la parte superior de la pantalla, si hacen eso , los Pokémon caerán en el campo de juego.

¿Tienes ganas de probar este nuevo título de Pokémon?

Pokemon Link!