Nintendo 3DS podría ser compatible con Unity

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo 3DS podría ser compatible con Unity

Damon Baker, Gerente Senior de Marketing de Nintendo del departamento de licencias de los Estados Unidos, ha dicho al medio Siliconera en el evento GDC de este año que están mirando como lograr que Nintendo 3DS sea compatible con el motor Unity.

Hemos tenido estas conversaciones y estamos decididos a estudiarlo. Nuestra prioridad era conseguir la compilación en Wii U de Unity, hecho y listo. Ya que necesitamos un entorno de prueba para ello, se ha necesitado de tiempo para conseguir que Unity se finalizase en Wii U, de modo que en realidad podemos volver a probar. Del modo que se ha hecho disponible, y es por eso que tenemos todos estos juegos candidatos en ciernes, es simplemente volver al proceso de presentación en este punto.

Muchos proyectos que usan estan plataforma no llegan a la portátil debido a la nula adaptación del motor al hardware de 3DS.

Ahora podemos pasar a otras plataformas y ver cómo podemos hacer que sean compatibles, ya sea con Unity o con los proveedores de middleware adicionales. Así que, 3DS es sin duda una plataforma muy atractiva para nosotros porque tenemos una gran base instalada y queremos aprovechar eso. Tenemos una gran cantidad de desarrolladores que quieren tomar ventaja de ello. Por lo tanto, estamos trabajando para eso también. Pero nada que anunciar en este momento.

unity

Fuente: Siliconera