Katsuya Eguchi: Un Animal Crossing en Wii U es posible

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Katsuya Eguchi: Un Animal Crossing en Wii U es posible

El diseñador y director Katsuya Eguchi ha hecho algunas declaraciones sobre su juego Animal Crossing.Eguchi se refirió a la presión a la que se encuentran sometidos a la hora de crear constantemente nuevas experiencias con los títulos de Nintendo, como los juegos de Animal Crossing para las consolas y demás.

Te traemos algunos de estas declaraciones a continuación:

Sobre cómo Eguchi siempre debe crear algo nuevo …

Para ser honesto, sí, siempre me siento frustrado por que es sólo cuando la gente juega y disfruta de los juegos que lanzamos para Nintendo, cuando realmente el producto adquiere valor. Constantemente tenemos que crear algo nuevo y ofrecer algo nuevo.

 

Cuando sacamos un producto, en ese momento, es lo mejor que podemos ofrecer. Pero a medida que pasa el tiempo, miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que lo mismo, no funcionaría si lo sacásemos ahora. Estamos en un entorno diferente. El mundo exterior es un lugar diferente. Tenemos que pensar constantemente en lo que podemos crear para crear una experiencia de juego nueva y refrescante para la gente que juega. De ahi viene esa sensación de presión constante que siento.

 

A medida que la serie crece, el tiempo pasa. La tecnología cambia. Los jugadores sienten y piensan diferente y con ello su punto de vista. Como franquicia, para mantener su relevancia, tenemos que evolucionar junto con ese cambio. Por ejemplo, esa hermosa ciudad puede reducir algo de la tensión que el juego podría causar. Cosas como esa, tenemos que tenerlas en cuenta y constantemente pensar en ellos y adaptarnos a la forma en la que el mundo ha cambiado a nuestro alrededor.

Sobre cual es el factor que da unidad a una serie como Animal Crossing pese a  la reinvención constante del juego

A partir de la Nintendo 64, el aspecto de la comunicación de Animal Crossing estaba se centraba en la familia y amigos, y usted jugaría después de que usted se vaya a casa. Sería la comunicación con las personas que en realidad comparten un espacio físico. Como la tecnología se vuelve más avanzada, amplía el alcance de lo que podemos hacer. Con la introducción de las tarjetas de memoria de GameCube o la conexión inalámbrica a Internet ahora, el alcance de lo que usted puede alcanzar y el alcance en la comunicación se ha expandido.

 

En la vida real, de vuelta a al día a día, la gente se reunía físicamente para hablar de sus vidas (esto es lo que ha estado pasando, esto es lo que está sucediendo en todo el mundo). Ahora, con la introducción de Internet, que se ha hecho en una escala global y muy rápidamente. El hardware de Nintendo tiene disponibilidad de esas nuevas tecnologías, como la conexión inalámbrica a internet, por lo que estamos en condiciones de estar en sintonía con este avance; si el mundo se está moviendo hacia adelante, nosotros también. Siento que la introducción de la tecnología en nuestros juegos es un reflejo de cómo nos estamos moviendo en paralelo con el resto del mundo.

 

También me gustaría incluir los aspectos de nuestra vida real y el mundo real en los juegos que creamos. Dentro de ese proceso, lo único que no ha cambiado es el deseo de brindar una herramienta al gamer para expresarse, para decir lo que le pasa y lo que siente, para escuchar lo que los demás expresan y para saber lo que otros están sintiendo, lo que otros están pasando, lo que otros están haciendo. Con la introducción de las nuevas tecnologías, el alcance para esto se está ampliando. Somos capaces de ampliar ese alcance en términos de nuestros juegos, los juegos que creamos en Nintendo.

En Animal Crossing para las consolas / Wii U …

Creo que el estilo actual del juego, la forma en que Animal Crossing está configurado, es, sin duda creado hacia un sistema portátil. Pero el concepto de la base, el mundo de Animal Crossing y los conceptos involucrados en el mismo, si que pueden ser llevado a una consola con la misma facilidad. Si tuviésemos que hacer otro Animal Crossing para una nueva consola, me centraría en la forma de utilizar plenamente las características de esa consola, y cómo integrar eso en el concepto y el mundo de Animal Crossing, para crear una nueva forma de jugar Animal Crossing.

animal_crossing_new_leaf-656x369

Fuente