Jugando juegos de DS en el gamepad de Wii U

Nintendo DS Wii U

Jugando juegos de DS en el gamepad de Wii U

Hace unos días Nintendo anunciaba al mundo que los juegos de Game Boy Advance llegarían a la consola virtual de Wii U. Nintendo ha confirmado que su completísimo catálogo verá la luz a partir de abril. Pero lo que muchos esperaban era lo que Nintendo anunció en el pasado mes de enero de lanzar los títulos de Nintendo DS a la eShop de Wii U, lo cual sería posible gracias al  GamePad.

Nintendo dijo que el catálogo de Nintendo DS es variado y de gran calidad de modo que llegarán muchos juegos. No se sabe la fecha oficial de cuando estarán disponibles los juegos en la consola virtual de Wii U.

El GamePad dividirá su pantalla con una línea vertical y podremos jugar los títulos de la portátil usando la pantalla táctil.Pero en títulos que solo hacen uso de las funciones táctiles con el stylus, es mucho más fácil la posición vertical, emulando la original.

En el siguiente vídeo montaje realizado por BitBlock se pueden ver algunos juegos que podrían usar esta forma de juego como Yoshi Touch & Go, Cooking Mama, WarioWare: Touched!, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Kirby Mass Attack.