El productor creativo de Platinum habla sobre la exclusividad de ‘Bayonetta 2’

Destacados Noticias Wii U

El productor creativo de Platinum habla sobre la exclusividad de ‘Bayonetta 2’

bayonetta-2-wii-u_149259_post-1

Durante una presentación en el Center for Emerging Media de UCF la semana pasada, el productor creativo de Platinum JP Kellmas compartió algunas opiniones acerca de la exclusividad de su nuevo juego, Bayonetta 2.

Inquirido acerca de los cambios entre distribuidoras y plataformas, Kellam insistió en que el juego no habría sido posible sin Nintendo y que eso es lo que importa.

Sin entrar en temas que son tanto de negocios como confidenciales, la única cosa que quiero preguntaros eso… ¿queréis jugar a Bayonetta 2? Este juego no existiría sin Nintendo apadrinando el proyecto. Así que, pese a que entiendo a la gente que quiere jugarlo en las plataformas en las que jugaron anteriormente, tengo que decir que queríamos hacer Bayonetta 2.

 

Y cuando se le presionó, hablándole de las ventas y de lo difícil que es llegar a una nueva audiencia, añadió:

Pero… si fueseis a vender un juego a una plataforma de Nintendo… ¿qué editor elegirías? Nintendo, ¿verdad? Efectivamente, si quieres vender un juego a Nintendo querrías que Nintendo fuese el encargado de distribuír dicho juego porque ellos saben mejor que nadie cómo actuar frente a su audiencia y van a hacer el mejor trabajo a la hora de explicar el juego a sus usuarios. Pocas veces verás a una third-party teniendo éxito en plataformas de Nintendo porque es muy difícil luchar contra Mario. Por eso Universal no es tan grande como Disney. Es muy difícil luchar contra algo con tanto nombre, así que…

 

Queríamos hacer Bayonetta 2, y este juego es un proyecto que nos tiene completamente absortos. Y, cuando no podíamos… bueno, la situacion financiera cambió y no pudimos hacer las cosas del modo en que teníamos planeado, pero queríamos hacer que el proyecto sobreviviese. He visto Bayonetta 2 cada uno de los días de mi vida en los que he tenido que ir a la oficina. Es guay, y el mundo va a ser un lugar mejor cuando Bayonetta 2 salga.

 

He pasado mucho tiempo en Twitter leyendo a gente muy enfadada. ‘¿Por qué no sale en PS3 y 360!’ ‘¿Por qué debemos comprar una Wii U para jugar a un juego!’ Pero ahora que Xbox One y PS4 han salido, lo pedís para ellas. Esto no es acerca de comprar o no una consola para jugar a un  juego, esto va sobre vosotros no queriendo que Bayonetta salga en Wii U.

 

Y eso no está mal, porque quizá la línea de dicha consola no sea para vosotros, o quizá no queráis jugar juegos en ella, pero queríamos hacer el juego y pensamos que pese a todo va a ser un gran juego. La gente que lo juegue lo disfrutará, y estoy seguro de que tomamos la decisión acertada para que el juego pudiese salir. Quiero decir… sea como fuere, prefiero estar en un mundo en el que exista Bayonetta 2 a estar en uno que no.

Bayonetta2_madridgamesweek

Fuente.