Big Red Button explica el cambio de imagen de los personajes de ‘Sonic Boom’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Big Red Button explica el cambio de imagen de los personajes de ‘Sonic Boom’

¿Por qué ahora Sonic lleva una bufanda? ¿Y las vendas de los pies? ¿Cuándo empezó Knuckles a ir al gimnasio? Estas preguntas y muchas otras son las que están en boca de todos los fans de Sonic the Hedgehog desde que el desarrollador de Sonic Boom, Bob Rafei, mostró el nuevo aspecto de Sonic y compañía.

El nuevo aspecto de Sonic se mostró al tiempo que se confirmaba una serie de dibujos animados, montones de juguetes para niños y dos nuevos videojuegos para Wii U y Nintendo 3DS. Sega también se apresuró a señalar que Sonic Boom no es un reemplazo del de Sonic existente, sino que se trata de un “complemento” del mismo.

Aquí os dejamos algunas respuestas a las preguntas que planteábamos anteriormente:

Sobre por qué Sonic usa bufanda

Creemos que la bufanda le realza mucho los ojos, y además es un elemento ligado a la acción y aventura. La idea proviene del Llanero Solitario, un vaquero. Estábamos buscando un complemento para Sonic y, después de experimentar con varios, decidimos que esa bufando-pañuelo era el ideal. Este complemento está relacionado con la faceta aventurera del personaje y no con la faceta de la vanidad del mismo.

Sobre las vendas que todos los personajes llevan en los pies y en las manos…

Desde mi punto de vista, era importante los personajes tuvieran un aspecto heroico y no vanidoso, el cual es más propio de los villanos. Las vendas, que en realidad son cintas deportivas, están inspiradas en las de los luchadores y equipos de fútbol, concretamente en dos equipos que se preocupan de ganar y no de las apariencias. Esto es algo que yo quería asociar a los personajes. La cinta deportiva muestra que los personajes no son vanidosos, sino que este complemento ya forma parte de su vida rutinaria. Cuando el mundo está en peligro, no tienes tiempo de preocuparte de las apariencias.

Esto se pone en contraste con la apariencia del Doctor Eggman y su traje militar. Pone de manifiesto que el doctor es más vanidoso y se preocupa mucho por el aspecto que tienen sus robots. Esperamos que el público entienda como nosotros estos pequeños cambios en la vestimenta de los personajes.

Sobre por qué Knuckles se muestra más desarrollado…

Es muy importante que cuando tienes varios personajes establezcas varias diferencias entre ellos para distinguirlos. Gracias a esto puedes distinguir rápidamente de qué personaje se trata. Es por eso por lo que decidimos reforzar la musculatura de Knuckles, destacando su faceta más agresiva.

Sobre por qué estos cambios no han de verse desde una perspectiva negativa

Sonic Boom es una mejora de una aventura ya épica. Queremos que los fans de toda la vida y los nuevos fans de la serie no vean a Tails, Knuckles y Amy como subordinados a Sonic, queremos que todos sean igual de importantes, reforzando la jugabilidad de cada uno de ellos.

Ningún otro medio evoluciona tan rápido como el mundo de los videojuegos. El mismo juego puede verse transformado completamente en menos de una década. Esta rápida evolución se debe a que los desarrolladores buscan una innovación que atraiga al publico. Muchísimos personajes han sufrido este proceso. ¿Cuántos tonos de Batman hemos visto en sus últimos 75 años?

¿Qué os parecen las declaraciones de Bob Rafei? Por último, os dejamos unos cuantos bocetos de los nuevos personajes, junto a algunas imágenes del aspecto del Doctor Eggman:

   

Fuente.