[Análisis] ‘Mi granja de caballos 3D’ para 3DS

Si de algo tienen que presumir los caballos, es de ser animales que desprenden elegancia, belleza y magia por cada uno de sus suaves pelos. Y por ello son muchos los que quieren hacernos sentir todo eso a la hora de crear un juego que represente aunque sea un poco la sensación de tener un animal tan increíble como éstos, ya que muy pocos tienen un caballo como mascota, al menos que tengáis un establo como en Mi granja de caballos 3D.No obstante, a pesar de que la idea de un emulador de caballos es buena, no todos saben llevarla a cabo y desde luego este juego se queda muy lejos de ser algo bueno.

Mi granja de caballos 3D es un juego que si tenemos que recomendarlo, será para los más peques de la casa en el que podrán ver cuán difícil es tener tu propio establo, cuidar de tus caballos y realizar carreras entre muchas otras cosas, porque no todo es llegar, montarse y acariciarlos, no. En este juego hay que saber que tras el gran aspecto de los caballos y sus encantos hay un gran trabajo detrás. Nuestro personaje recibe como herencia un establo en ruinas que tendrá que ir mejorando hasta convertirse en la estrella de los establos. Para ello tendrá que ir realizando una serie de tareas necesarias para conseguir los recursos necesarios que le den pie a ello.

life with horses 3d
En el modo historia, elegiremos el personaje a nuestro antojo, sexo, pelo, ropa, etc. Y después elegiremos a un caballo que en verdad tampoco importará mucho la raza a escoger, ni pelo o color, sencillamente lo elegimos a nuestro gusto para que nos ayude en las tareas que tenemos por delante. Tras todo hecho, tendremos que analizar la situación y ver por donde debemos empezar, pero no nos olvidemos del caballo que también habrá que cuidarlo como es debido porque sino ya podéis apagar que las tareas para conseguir estrellas y seguir adelante no será posible. Todas las tareas deben cumplirse una a una porque no es posible saltarlas, ya que, forman parte de una historia más que lineal algo que lo hace aun más lento y aburrido si es posible.

mi gran de caballos 3ds
Como ya he dicho, para conseguir realizar las tareas necesitaremos estrellas, las cuales las conseguiremos ganando carreras y cuidando a nuestro caballo inicial. Podríamos decir que Mi granja de caballos 3D es una especie de Sims con caballos, aunque sin relaciones sociales, es decir gente con la que interactuar, porque al final pese a que todo va mejorando a nuestro alrededor con edificios, arboles o casas, no hay vida alguna salvo nosotros y los caballos. Quizá de ahí venga también la completa inexpresividad de nuestro personaje, pobre.

Al mismo tiempo que existe el modo historia, también hay un modo carreras que nos permite entrenar y prepararnos para las grandes carreras que nos depare en el otro modo, y seguramente es lo más emocionante que veréis en todo el juego. En este modo por lo menos nos hervirá algo la sangre para querer quedar primeros en las carreras porque casi nos dormimos con el modo principal.

life with horses 3d3

Con un sistema muy torpe y unos gráficos que dejan muchísimo que desear para 3DS, Mi granja de caballos 3D es un juego que si queremos echarnos unas risas puede funcionar, o si queremos dejar entretenidos a los más pequeños también nos servirá. Parece que todo el juego en sí es una beta de algo mayor y no les ha importado sacarlo tan cual porque la idea puede ser buena pero ni mucho menos llega a ser algo con calidad. Seguro que tras jugarlo os entrarían ganas de echar unas partidas a un juego de peleas o algo así, porque la desesperación ante todo lo que tienes que hacer y lo lento que es, desde luego te meten ganas.

2.5

Puntuación Nintenderos: Ni te acerques

• La idea el juego.