Sony sigue los pasos recientes de Nintendo, anuncia pérdidas y reestructuraciones

Destacados Noticias

Sony sigue los pasos recientes de Nintendo, anuncia pérdidas y reestructuraciones

Si ya en 2012, tras una generación entera de pérdidas con PS3, Vita, su negocio de TVs, PCs y Cámaras, Sony tuvo que despedir a 10.000 trabajadores a nivel mundial, en 2014 la historia se repite: Sony acaba de anunciar que despedirá a 5.000 trabajadores más en todo el mundo, venderá su división de PC’s y convertirá la división de TV’s en una compañía independiente.

Estos importantes movimientos se deben a la incapacidad del gigante Japonés para lograr hacer rentable la mayor parte de sus divisiones de tecnología, incluyendo una división de videojuegos que, incluso dadas las grandes ventas logradas por PS4 en su lanzamiento, no consigue rentabilizar la notable inversión económica realizada en este sector ni recuperarse del importante fracaso de su portátil de última tecnología, PS Vita.

Pese a haber logrado, como Nintendo, un ligero beneficio para el último cuarto del Año Fiscal 2013, también como Nintendo anuncia que espera que los resultados del Año Fiscal completo, que acaba en Marzo de 2014, arrojen pérdidas de 1.1 Billones de Dólares (110 Billones de Yenes), frente a las pérdidas de 25 Billones de Yenes pronosticadas por Nintendo para el mismo periodo. Parece que en este caso, ni siquiera ser una compañía diversificada con presencia en numerosos sectores ayuda a paliar la mala planificación y las grandes inversiones realizadas.

Ante una situación similar, Satoru Iwata anunció en Enero que recortarían el sueldo de toda la plantilla directiva de Nintendo en un 50% y que pondrían en marcha nuevas estrategias de negocio hacia ámbitos previamente inexplorados, sin contemplar entre sus planes despidos de trabajadores pues, como ya anunciase en Julio de 2013, los despidos de trabajadores no son una solución que Nintendo considere ya que “reducir el número de trabajadores para obtener mejores resultados en el corto plazo afectaría a la moral de los trabajadores”, lo cual “impediría crear títulos que puedan impresionar a la gente” pues “todos los empleados de Nintendo hacen importantes contribuciones en sus respectivos campos, por lo que despedirlos no ayudaría a fortalecer a Nintendo en el largo plazo”.

¿Darán cobertura los medios del sector, como ya hicieran ante los resultados presentados por Nintendo, a la catástrofe económica a la que Sony se viene enfrentando desde hace ya casi 10 años? Os dejamos a vosotr@s la respuesta…

nintendo sony

Fuentes: 1, 2, 3.