Sellos estadounidenses basados en videojuegos podrían llegar en el 2016

Noticias

Sellos estadounidenses basados en videojuegos podrían llegar en el 2016

Una noticia está generando controversia entre puritanos y algunos coleccionistas de sellos. El servicio de Correos de EEUU ha decidido, para atraer a coleccionistas jóvenes, abrir la temática de los sellos antes centrada exclusivamente en personas relevantes de la historia norteamericana.

Susan McGowan, directora ejecutiva del Servicio Postal de los servicios de sellos y licencias corporativas, dijo que el nuevo énfasis en la cultura pop fue una decisiónconfiamos en que atraerá nuevos ojos” para el programa de sellos así como “mantener a la opinión pública estadounidense comprometida.” McGowan sugirió que los lectores opinan sobre los sellos en la página del Servicio Postal de Facebook.

Pero no vamos lejos de nuestras raíces. Va a ser muy interesante ver lo que piensa la opinión pública estadounidense a cerca de los sellos. Estoy segura de que la gente va a hablar sobre todo esto.

Algunos de los temas fueron sugeridos por el público, que sugirió a cientos de sujetos al comité de sellos. De ellos cabe destacar la sorprendente entrada en la selección de… ¡Super Mario! y otros personajes de videojuegos que posiblemente lleguen a estar estampando nuestras cartas o álbumes de coleccionista. Será la primera vez en la historia estado unidense que algo semejante ocurre. Más sabiendo como os comentamos más arriba, que la temática de los sellos de esta federación ha sido siempre referente a personajes relevantes en su historia. Pero si llegados a este punto crees que los estadounidenses son los pioneros en esta iniciativa, estás errando. Sin ir más lejos los franceses ya la llevaron a cabo en 2005, cuya colección os mostramos más abajo. Susan McGowan aclara que las listas están en proceso, no son definitivas y están sujetas a cambios.

En una nota del Washington Post, fuente de la noticia, puede leerse junto a una foto de Super Mario en New Super Mario Bros de la Nintendo DS:

Los videojuegos serán objeto de un sello que aún no ha sido diseñado y una fecha de lanzamiento aún no se ha establecido.

Votaciones sobre personajes que querremos ver estampando nuestras cartas. 3, 2, 1…!!!

sellos de videojuegos