Sakurai comenta por qué los juegos japoneses tardan tanto en llegar al mercado

Noticias

Sakurai comenta por qué los juegos japoneses tardan tanto en llegar al mercado

En su columna en la revista Famitsu, Sakurai responde un fan-mail en donde pregunta el por qué los juegos japoneses tardan tanto en ser creados y por ende, en llegar al mercado.

No importa si el desarrollo se hace domestica o internacionalmente, la velocidad del mismo es establecida meramente por escenarios caso por caso, por lo que pienso que las opiniones están ramificadas. Pienso que el equipo Yakuza es bastante rápido para la magnitud de sus juegos, y algunos juegos extranjeros pueden tardar hasta cinco años a partir de la planeación hasta la fecha de salida del producto.

Sin embargo, el hecho de que alguien pregunta sobre este tema parece indicar que no es del todo infundado.
Si me permiten adivinar, parece que los estudios extranjeros aparentan un programa más estricto y organizado.
Y de nuevo, en algunos casos, incluso si el periodo de desarrollo es extenso, el personal de desarrollo puede ser escaso, por lo que esto queda en misterio.

También, el tiempo entre el anuncio y la salida no siempre equivale al tiempo de desarrollo. En la mayoría de los casos, la fecha de inicio del desarrollo nunca es anunciada públicamente.

En cualquier caso, si es rentable o no, es lo que realmente importa. Si el periodo de desarrollo es corto o largo, la verdadera pregunta es si el tiempo de desarrollo trae ganancias o resultados. Por supuesto, esto también es un escenario caso por caso. “

 

También ha hablado sobre un dolor que le ha estado afligiendo. Desafortunadamente, este dolor va para largo. Un problema físico, que al parecer apareció por excesivas horas trabajando en los nuevos títulos de Smash Bros, le ha estado afectando el brazo derecho y se ha manifestado en el izquierdo también.

 

Los síntomas de la inflamación del recubrimiento del tendón en mi antebrazo izquierdo son especialmente difíciles de tratar. He estado moviendo el mando lo más suave y delicadamente posible. Esto me ha costado algunas partidas de Super Smash Brothers… “

 

ssbbsakurai


Fuente.