Los accionistas de Nintendo son conscientes de las mentiras que se dicen acerca de la empresa

Destacados Noticias

Los accionistas de Nintendo son conscientes de las mentiras que se dicen acerca de la empresa

En el último Q&A (Preguntas y Respuestas) con Satoru Iwata, Daniel Méndez, accionista de Nintendo, realizó una interesante pregunta donde dejaba claro que todos los accionistas de la compañía conocían la cantidad de información distorsionada y mentiras que la prensa y algunas páginas webs estaban sacando a la luz acerca de la gran N.

La pregunta decía lo siguiente:

Los Nintendo Dirct permiten a Nintendo comunicar lo que se quiere comunicar cuando se quiere comunicar, pero he visto varios informes de algunos medios que contenían afirmaciones engañosas, obligando a Nintendo a negarlas oficialmente.

También creo que algunas páginas web importantes de Internet a veces publican artículos sesgados y distorsionados sobre Nintendo. Esto afecta negativamente tanto a los accionistas como a los jugadores, creando una mala imagen de la compañía. ¿Qué piensa Nintendo sobre este tema y cómo vais a solucionarlo?

Como respuesta, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo lo siguiente:

Déjenme decirte que no quiero referirme a ningún caso en particular. Es cierto que hay varios sitios de Internet y algunos medios de comunicación que han contado cosas sobre Nintendo como si fueran oficiales cuando en realidad no procedían de ninguna fuente oficial.

En ocasiones sacan mis palabras de contexto, reformulándolas de forma que suenen mal, y después las difunden. Miramos el contenido de cada artículo e información, y cuando tenemos la sensación de que algo podría confundir al público, decidimos comunicarlo a través de nuestra página oficial y de nuestra cuenta de Twitter.

Por otro lado, lo que la gente dice en Internet se escapa de nuestro control. Hay ocasiones en las que nos hemos sentido frustrados, pero si contestamos contribuimos a que se expandan más esas palabras. Actuamos cuando tenemos la sensación de que cierta información podría afectarnos de forma negativa a nosotros o a nuestros accionistas.

Los Nintendo Direct, nuestra página web oficial y nuestra cuenta de Twitter sirven para comunicarnos directamente con nuestros clientes. Cada vez más gente ve vídeos en la Nintendo eShop, que es una tienda virtual en la que la gente puede comprar juegos y encontrar información. En realidad, la forma más popular de ver el Nintendo Direct es a través de la eShop.

Como ves, ahora tenemos más formas de llegar directamente al consumidor. Creo que podemos estar seguros de que las informaciones distorsionadas no van a convertirse en un problema grave para Nintendo.

satoru_iwata

¿Qué os parecen las declaraciones de Iwata? ¿Creéis que las noticias distorsionadas acerca de Nintendo pueden afectar negativamente a la empresa y a sus ventas? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  Satoru Iwata