El HD se convierte en una realidad para Nintendo 64

Artículos Destacados Nintendo 64 Noticias

El HD se convierte en una realidad para Nintendo 64

Nintendo 64 fue y es una gran máquina. Para muchos nintenderos fue su primer acercamiento al universo de los juegos tridimensionales y algunos de sus títulos son auténticas joyas que han sabido envejecer con verdadera dignidad. Pero hay un salto tecnológico ante el cual se ha visto limitada nuestra querida sobremesa de 64bits, las grandes pantallas de alta definición que tan bien acostumbrados nos tienen ya.

La consola en esta nueva tecnología ofrece gráficos un tanto difusos, incluso con sistemas add-on que implementen modded-RGB (Caro, y no compatible con todas las versiones de la máquina), no se ve con la nitidez que debiera ofrecer en un gran televisor de pantalla plana high-definition.

Nintendo 64

Pero este año en el que Nintendo 64 cumple su mayoría de edad, Marshall, el fundador de RetroActive, actualmente está trabajando en una placa especial que podrá instalarse en la consola N64 (NTSC o PAL) con el objetivo de permitir emitir la señal a través de un cable HDMI, DVI o VGA.

Marshall ha señalado que la placa no maneja audio y no es de instalación sencilla: “Tendrás que romper el hierro soldado y asegurarte de tener un pulso firme antes de instalar.” También subraya que las placas, en principio podrán estar disponibles a partir del primer trimestre de 2014. No ofrecerán servicio de ensamblaje, algo comprensible si tenemos en cuenta lo ocupado que este es tipo. Marshall ha construido consolas Nintendo personalizadas… bastante sorprendentes, como una portátil Nintendo 64.

Si estás interesado en adaptar tu N64 a la nueva era HD, puedes inscribirte en el boletín electrónico en el sitio de RetroActive y así estar al dia sobre la disponibilidad y pedidos.

hd nintendo 64