El “Beethoven japonés” es un fraude

Noticias

El “Beethoven japonés” es un fraude

Quizás si os digo el nombre de Mamoru Samuragochi no os suene de nada, pero si os digo que es el compositor de Resident Evil y Onimusha (sagas de Capcom) y conocido además como el “Bethoven japonés” ya os puede dar una idea de su fama en Japón. Pues bien, resulta que ha sido un auténtico fraude, debido a que durante 20 años a estado pagando a otro/s compositor/es desconocidos para que le hicieran el trabajo.

Por lo visto la primera subcontratación de Samuragochi se remonta a 1996, así que lo más probable es que ninguna de sus canciones más importantes esten compuestas por él.

Hay que destacar que Samuragochi perdió la audición por completo a los 35 años, aunque siguió componiendo debido a lo que él mismo denominaba su “oído absoluto” (de ahí su apodo). Actualmente tiene 50 años.

Debido a todo el revuelo que se ha formado, el abogado del creativo ha querido pedir perdón en nombre de su representado con estas palabras:

Está profundamente arrepentido ya que ha traicionado a los fans. […] Sabe que no puede alegar ninguna excusa por lo que ha hecho. Está totalmente angustiado y no se encuentra en el estado para expresar adecuadamente sus propios pensamientos.

mamoru-samuragochi-800x533 Fuente

 


Archivado en:  Capcom Resident Evil