¿Cuánto costó el desarrollo de Donkey Kong Country?

Noticias Super Nintendo

¿Cuánto costó el desarrollo de Donkey Kong Country?

Donkey Kong Country fue famoso por sus pre-renderizados diseños en 3D. Sin embargo, esto traía consigo una gran inversión, ya que las máquinas que usaba el equipo tenían un coste de £80.000 aproximadamente por unidad.

Creo que las máquinas costaban alrededor de  £80.000. Increíblemente caras, así que solo compramos dos de esas máquinas. Probablemente ahora no parezca algo fuera de lo común, pero en ese tiempo la mayoría de los juegos carecían de tantos detalles gráficos.

El desarrollo de los modelos 3D tardaron años. Trabajábamos hasta las 23:00, íbamos a casa y por la mañana la imagen debía estar terminada.

Tuvimos las máquinas con aire acondicionado para mantenerlas frías (risas). Sufrimos en verano, pero solo nos importaba que la máquina no se sobrecalentase.

Recuerdo la primera vez que vi el modelo de Donkey Kong renderizado, cuando parecía real, algo sólido. Anteriormente los diseños se hacían a mano y se volvían a dibujar en una cuadrícula, así que el renderizado nos evitó un gran esfuerzo.

 

donkey  kong country

Fuente