‘Creadores’ un programa dedicado a los desarrolladores de videojuegos

Noticias Vídeos y Shorts

‘Creadores’ un programa dedicado a los desarrolladores de videojuegos

Estos chicos chilenos que cuentan con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile están llevando a cabo una serie de documentales que merecen la pena. Como Nintenderos.com es un web internacional con sede en España hemos querido compartir con todos vosotros su proyecto.

Existen creadores que sin duda han marcado el rumbo de nuestras vidas. A continuación os dejamos con tres interesantes vídeos donde son destripados minuciosamente Keiji Inafune, Shigesato Itoi y Shigeru Miyamoto. Si pensabais que lo sabíais todo sobre estos tres personajes es posible que estéis equivocados…

Keiji Inafune

Keiji Inafune es a quién está dedicado este primer episodio, el padre detrás de Mega Man; conoce sus visiones, sus ideas, sueños y obras.

Shigesato Itoi

Un creador versátil y de gran renombre en Japón. Conoceremos quién está detrás de sus múltiples facetas, y descubriremos sus principales virtudes a la hora de abordar un videojuego.

Shigeru Miyamoto

Dedicado a uno de los más grandes desarrolladores de la historia del videojuego, considerado por muchos como el padre del videojuego moderno, y uno de los más influyentes creadores del último tiempo. Sin duda, nos referimos a Shigeru Miyamoto. En nuestro tercer capitulo de “Creadores”, conoceremos la primera etapa de su vida (inicios hasta Nintendo 64); su visión, sus obras más famosas y la repercusión que ha tenido en la sociedad.