Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Chris Seavor de Rare cree que pasar de Nintendo a Microsoft fué un error
PorManuel Pereda  - 
Ver comentarios

Chris Seavor de Rare cree que pasar de Nintendo a Microsoft fué un error

Chris Seavor, creador de obras como Conker, Star Fox Adventures o las dos primeras entregas de Killer Instinct entre otras, ha contado en una entrevista reciente realizada por Nintendo Force, cómo fue el cambio de trabajar con Nintendo en la época de Nintendo 64 a trabajar con Microsoft.

El título de Rare para N64: Conker: Bad Fur Day, es un plataformas de acción, repleto de «humor negro, violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodias«, y excentricidades como la de que uno de sus Boss es un Gólgota (demonio compuesto por mierda).

En la entrevista preguntaron al diseñador de juegos inglés cómo fue posible un juego semejante en una consola familiar, y esto fue lo que Chris Seavor dijo:

No estoy seguro si ellos (Nintendo) sabían lo que queríamos hacer con Conker. Tim y Chris (Stamper) lo sabían y dijeron ‘sí, queremos hacer esto’. Así era la confianza entre Rare y Nintendo que no hubo problema con ello. Confianza. Un adorable concepto que hoy no existe gracias a ciertos editores.

Pues nos cuenta que la compañía fundada por Bill Gates (Microsoft) antes de adquirir Rare se comprometió a una serie de cosas que más tarde no cumplió…

Una de las promesas de Microsoft es que no cambiarían la manera en que Rare funcionaba, supongo porque no lo entendían. Al rato comenzaron a realizar pequeños cambios, unos toques aquí y allá… comenzaron a aparecer ‘administradores de producción’ haciendo todo tipo de preguntas banales (pero no tú Alison, nos agradabas).

Comenzaron a aparecer extraños en los pasillos cada vez con más frecuencia, como un desfile de huevos con ojos queriendo ver  los juegos. Desarrollabas una amistad, comenzabas un entendimiento y ¡POOF!, esa persona se iba y era reemplazada por alguien más, a quien no conocías.

Cuando Tim y Chris (Stamper, hermanos fundadores de Rare) se fueron, se produjeron aún más y más cambios, al punto que todo dejó de importarme. Y eso fue todo, supongo.

Chris Seavor fantaseó diciendo que le gustaría ver a Conker en el elenco de Smash Bros… concluyendo acerca del destino que tomó la compañía:

…si tomamos Rare hoy y lo comparamos con sus días de máxima gloria, sólo comparten el nombre. Nada más.

¿Y a ti? ¿Te gustaría verlo en Smash Bros?

Conker

Comentarios