[Avance] Diez razones para hacerse con ‘DKC: Tropical Freeze’

Artículos Avances Wii U

[Avance] Diez razones para hacerse con ‘DKC: Tropical Freeze’

Con Donkey Kong Country: Tropical Freeze a menos de un mes de distancia, he querido echar un vistazo rápido a las 10 razones por las que deberíais estar entusiasmados con este nuevo título de Wii U.

1. Los nuevos compañeros Kong

No estamos limitados a sólo Diddy como en Donkey Kong Country Returns, ya que tenemos acceso a tres parejas diferentes, que incluyen Diddy, Dixie, y Cranky. Cada uno de estos Kongs ofrecen habilidades únicas y ventajas que cambian su estilo de control, lo que hace de ellos una experiencia única de plataformas, dependiendo de quién lleves contigo. Me parece personalmente que el estilo de saltar de Carnky Kong con su bastón a lo Ducktales es de lo más divertido del juego.

2. Regresan los niveles de agua

Los niveles acuáticos eran un elemento básico de la serie original de Donkey Kong Country y estuvieron lamentablemente ausentes en Donkey Kong Country Returns. Retro Studios ha solucionado ese problema con Tropical Freeze ya que vamos a encontrar una buena cantidad de niveles acuáticos. Cada uno de los Kong tiene una manera única de impulsar su camino a través del agua, como Dixie, usando su pelo o Cranky, despejando el camino con su bastón. Podremos escuchar uno de los temas musicales acuáticos clásicos, así como sumergirnos en estas nuevas áreas.

Donkey Kong country tropical frezee (3)

3. David Wise está a bordo

Hablando de música, el compositor de la serie original Donkey Kong Country de Super Nintendo, David Wise se encarga de la música de Tropical Freeze. Ya hemos escuchado un puñado de pistas del juego y suenan muy bien, sin duda, un paso o dos por delante de lo que ofrecía Donkey Kong Country Returns a nivel musical. Seguro que acabaremos escuchando un montón de nuevas joyas musicales en el juego, así como algunos clásicos arreglados para la ocasión.

4. El nuevo movimiento en equipo: Kong-Pow

Una de las nuevas características introducidas en Tropical Freeze son ataques especiales asociadas que se pueden realizar cuando el medidor Kong-Pow se haya llenado (al recoger 100 plátanos). Este ataque en equipo derrotará a todos los enemigos en pantalla y los convertirá en elementos diferentes dependiendo de qué compañero Kong esté con nosotros (Diddy transforma a los enemigos en globos de vida, Dixie transforma a los enemigos en corazones dorados que permiten salud extra y Cranky convierte a los enemigos en monedas plátano).

donkey kong tropical freeze

5. Niveles vivos

Retro Studios han ido más allá, no sólo para crear de nuevo un inteligente diseño de plataformas, sino también para crear niveles coloridos y llenos de vida. A pesar de ser un juego de plataformas con un ritmo un poco más rápido, es posible que deseéis reducir la velocidad, a vecesl sólo para poder contemplar la belleza y el detalle en cada uno de los niveles, como por ejemplo la exuberante vegetación. Gracias al poder de Wii U vamos a ver todo tipo de acción en primer plano y al mismo tiempo el movimiento del fondo, lo que crea una hermosa experiencia a nivel visual.

6. Los suaves 60 fotogramas por segundo

Algunos están dispuestos a conformarse con 30 fps, pero una vez que experimentéis 60 fps puede ser difícil volver atrás. Poder ver las imágenes tan coloridas y nítidas en este juego y todos los niveles bellamente animados, todo en una agradable animación a 60 fps, será realmente un espectáculo ante nuestros ojos. La fluidez será la tónica dominante del juego. Wii U últimamente ha estado impresionando a fondo en esta categoría con títulos como Super Mario 3D World y Sonic Lost World.

Donkey Kong country tropical frezee (5)

7. Rambi regresa

Todos los fans de la saga Donkey Kong adoran a los animales que acompañaban a los simpáticos monos a través de algunos niveles. En esta ocasión se ha confirmado que Rambi, el rinoceronte, ha vuelto una vez más para poder manejarlo, como ya pasaba en Donkey Kong Country Returns. Sin duda, es un añadido muy divertido e interesante, que siempre aporta algo de variedad a la jugabilidad de las fases en las que aparece. Mientras que él, es supuestamente el único compañero animal presente en el juego, espero y deseo (al igual que todos) que hayan más animales presentes, aunque no lo sepamos por el momento.

8. Funky abre la tienda

Como Cranky es un personaje jugable en esta ocasión, Funky va a encargarse de la tienda del juego, que tiene algunos productos nuevos para la ocasión. Uno de los nuevos elementos interesantes que vende son cápsulas de juguetes al azar de una máquina que dan figuras de colección de personajes y enemigos en el juego similar a los trofeos de la serie Super Smash Bros. Funky también vende globos, barriles Kong de compañero, y otros artículos útiles para hacer que los niveles resulten menos desafiantes. Por ejemplo, vende un elemento que protegerá a la vagoneta de la mina, que le permite tener un impacto más antes de chocar y por lo tanto perder una vida.

dkctf-13

9. Regresa la super guía

Atrás quedaron los días en que los juegos de plataformas eran impresionantemente frustrantes por su dificultad desmesurada (¿quién no recuerda Super Mario Bros. The Lost Levels?) y que hacían que muchos jugadores no fuesen capaces de superar una determinada fase (y por lo tanto no completar el juego), a menos que tuvieran la suficiente habilidad como para hacerlo. Nuevos elementos de Funky ayudan a traer un poco de equilibrio a este hecho si para algunos es muy difícil, así que no hay necesidad de preocuparse por los jugadores que son menos habilidosos. Aunque es un hecho discutible, sin duda, creo que el hacer accesible un juego como éste para todo tipo de jugadores es esencial, porqué al fin y al cabo, todos tenemos derecho a disfrutar de un juego independienteente de si somos más o menos habilidosos. Además al ser totalmente opcional, quien no quiera utilizarla no tiene por qué hacerlo

10. Tablas de casificación y repeticiones online

En un reciente anuncio inesperado, nos enteramos de que Tropical Freeze no sólo contaría con tablas de clasificación online, sino también con las repeticiones de vídeo. Esto permitirá ver como se supera una determinada fase en modo contrarreloj (es decir, en el menor tiempo posible), lo que servirá para poder competir a nivel mundial por los mejores tiempos y a la vez, mejorar nuestra forma de superar muchas etapas del juego y hacerlo de forma cada vez más rápida. Las repeticiones de video permitirán a los jugadores aprender un montón de trucos que utilizan otros jugadores, siempre y cuando la persona esté dispuesta a compartir sus secretos, al menos.

Donkey Kong country tropical frezee (4)

Como se puede ver, hay un montón de razones para hacer que aumenten las ganas de que llegue el 21 de febrero. Esta lista honestamente sólo es la punta del iceberg, ya que hay muchos detalles que todavía no conocemos. Estad atentos al próximo mes ya que, sin duda, escucharemos más noticias sobre este título y podremos profundizar más en él.