Nintendo quiere continuar con la filosofía de Yamauchi, ser únicos

Noticias

Nintendo quiere continuar con la filosofía de Yamauchi, ser únicos

Iwata dijo que Nintendo no se puede comparar en tamaño a otras compañías, la compañía no puede hacer frente al tamaño de la competencia. Nintendo tiene unos 5.000 empleados y no compite con los 91.000 de Microsoft, quien también se dedica al software y hardware o a los 162.000 de Sony, quien produce multitud de productos de electrónica.

El presidente de Nintendo hace un llamamiento a la filosofía del fallecido ex-presidente de la compañía Hiroshi Yamauchi, seguir un sendero propio donde la competencia no exista:

Una cosa más, vamos seguir valorando el lema que hemos heredado del ex-presidente de la compañía, el Sr. Yamauchi: el verdadero valor de entretenimiento se encuentra en la individualidad.

Nintendo no es una empresa rica en recursos naturales, con poco más de 5.000 empleados sobre una base consolidada. No podemos lograr una fuerte presencia por imitar a los demás y simplemente competir en términos de tamaño. Muchas veces hemos recibido consejos sobre cómo superar nuestras debilidades en comparación con otras empresas y se han cuestionado acerca de por qué Nintendo no sigue su ejemplo cuando algo ya está en pleno auge. Sin embargo, desde el punto de vista de mediano a largo plazo, no creemos que las siguientes tendencias conducirán a un resultado positivo para Nintendo como una compañía de entretenimiento. En cambio, debemos continuar haciendo nuestros mejores esfuerzos para buscar un océano azul sin rivales y crear un nuevo mercado con ofertas innovadoras como un objetivo a medio y largo plazo. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo

 

hiroshi yamauchi

Fuente: Nintendo