Nintendo niega que haya planes de ofrecer minijuegos en smartphones

Noticias

Nintendo niega que haya planes de ofrecer minijuegos en smartphones

Nintendo ha descartado la especulación de que la empresa vaya a llevar “minijuegos” (también clasificadas como demos) para dispositivos smartphone tal y como anuncio ayer el periódico financiero japonés Nikkei.

Nikkei publicó ayer un informe que indicaba que Nintendo estaría aumentando su presencia en el hardware de los móviles. Los minijuegos y un aumento en la publicidad se mencionaron como dos formas importantes en las que la compañía estaría empujando a sus productos en el futuro.

Un nuevo comunicado de Nintendo, sin embargo, indica lo contrario, donde se dice claramente:

“Podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini-juegos en los teléfonos inteligentes.”

“El artículo de Nikkei contiene información previamente declarada por el Sr. Iwata durante pasadas conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se refieren a la voluntad de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos.”

“Sin embargo, durante esos anuncios anteriores el señor Iwata también ha declarado que la intención de Nintendo no es hacer software de Nintendo para los dispositivos inteligentes y, confirmar que no hay planes de ofrecer mini-juegos en los teléfonos inteligentes.”

Por tanto, Nintendo sale a la palestra echando a bajo las afirmaciones del respetado periódico financiero Nikkei, cabe destacar que Nintendo hizo esto mismo cuando el periódico anuncio la futura Nintendo 2DS… antes que la marca.

nintendo_smartphone-656x369

Fuente