Nintendo gana la demanda interpuesta por IA Labs

Noticias

Nintendo gana la demanda interpuesta por IA Labs

Durante el mes de abril de 2.010, IA Labs interpuso una demanda contra Nintendo por violación de patentes.  En 2012 gracias a una buena defensa por parte de Nintendo la sentencia de la demanda resultó favorable para la Gran N. Pero IA Labs no quedaron contentos con el veredicto del juez y presentaron una apelación, apelación que en junio de 2013 fue disuelta por tribunal, obligando a IA Labs a pagar los costos adicionales que tuvo que soportar Nintendo durante la nueva defensa.

IA Labs no pudo hacer frente económicamente a la sentencia establecida, por lo que se procedió a una venta judicial para vender los activos de la compañía. Durante el proceso, como cobro parcial de los costos de la defensa, Nintendo adquirió todo el portfolio de patentes de IA Labs.

 La trayectoria de Nintendo demuestra que, si creemos que no hemos infringido la patente de un tercero defendemos con ahinco las demandas que nos interponen, como ha ocurrido con la demanda con la que IA Labs nos acusó”, dijo Richard Medway, vicepresidente de Nintendo y consejero general adjunto. “Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores, y respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros.”

Otra victoria para Nintendo en el campo judicial.

nintendo

Fuente