Keiji Inafune habla sobre el éxito de ‘Mighty No.9’ en Kickstarter

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Keiji Inafune habla sobre el éxito de ‘Mighty No.9’ en Kickstarter

Keiji Inafune, uno de los grandes Productores Ejecutivos de la historia de Capcom, durante una entrevista concedida al medio 4Gamer, ha hablado sobre el increíble éxito de la campaña de Mighty No.9 (Nintendo 3DS y WiiU) en Kickstarter. Título que está en desarrollo por Comcept, Inti Creates y Abstraction Games. Inafune dice que un patrocinador de Medio Oriente se quedó tan impresionado con el proyecto que le envió un e-mail diciéndole que le gustaría generar un fondo de inversión para todos sus proyectos. Estas son algunas de las declaraciones que, durante la entrevista, Keiji Inafune dijo sobre el éxito del proyecto en Kickstarter:

(…) El otro día alguien de la industria me dijo, “si tan sólo contase con 200 millones de yenes ($ 2 millones) Aún no sería capaz de hacer un videojuego’,  …Yo creo que no podría por esta forma de pensar. (…) Pero hablando de dinero, los del Medio Oriente son increíbles. Os cuento: recibí un correo electrónico de un proveedor de fondos que vive en el Medio Oriente, y él me dijo: “Me gustaría hacer un fondo para todos los proyectos, ¿Hay algún modo de que esto sea posible? ” Este inversor estaba hablando realmente en serio.


El productor ejecutivo, antaño diseñador de personajes de las sagas Megaman/Rockman:

Me hace muy feliz saber que todo el mundo está contento. Tener más de 40.000 patrocinadores [en el momento de la entrevista] que han invertido su dinero en un juego que aún no se ha lanzado… esto es algo realmente distinto.

Con un portfolio en el que se encuentra haber sido el productor ejecutivo de los Resident Evil 1, 2, 4, y 5 y de la saga Onimusha, dice creer haber asentado un precedente en este tipo de financiacion:

A partir de ahora, Kickstarter probablemente se convierta en un verdadero campo de batalla. Lo que más me complace de haber llevado el proyecto a esta plataforma de financiación, es el hecho de haber abierto la ‘puerta’ que es Kickstarter. Espero llegar a ser algún tipo de referencia a los que vendrán después .

¿Qué opinas a cerca de las declaraciones de Keiji Inafune?

A continuación el video-presentacion del proyecto en Kickstarter:

Fuente