Iwata: “Un gran recorte en el precio de Wii U no es la solución a sus escasas ventas”

Destacados Noticias Wii U

Iwata: “Un gran recorte en el precio de Wii U no es la solución a sus escasas ventas”

Nuevos fragmentos de la conferencia de Satoru Iwata van surgiendo conforme pasa el tiempo. Nikkei, periódico financiero japonés, ha recogido algunas citas del presidente de Nintendo sobre las ventas de 3DS y Wii U.

Aquí tenéis las declaraciones de Iwata, donde afirma que las ventas navideñas de 3DS no han sido lo suficientemente explosivas y que un gran recorte en el precio de Wii U no es la solución a sus proble.as:

En el mercado americano de videojuegos, las ventas de Nintendo 3DS suponen un alto porcentaje en estas Navidades, pero aun así no han sido tan explosivas como esperábamos. Debido al retraso de software de Wii U, ésta no se ha podido recuperar, perdiendo así el impulso. Si bien es necesario buscar otras soluciones, no consideramos que un gran recorte en el precio fuera la solución.

Debemos destacar que el señor Iwata habló de un “gran” recorte en el precio, por lo que no se puede descartar la opción de que lleven a cabo una reducción de precio más moderada. Probablemente podremos disponer de más información al respecto muy pronto, ya que la información de la conferencia de la política de gestión empresarial que se celebrará mañana (que ya es hoy en Japón) comenzará a filtrarse a través de la red.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que una reducción en el precio podría ser clave para el despegue de Wii U?

Iwata Wii U

Fuente.


Archivado en:  Iwata Wii U