‘Edge’ llega a Nintendo 3DS tras ser lanzado para Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Edge’ llega a Nintendo 3DS tras ser lanzado para Wii U

En ocasiones algunos títulos pasan desapercibidos  el día de su lanzamiento, hecho que suele deberse más a un escaso plan de marketing que a la calidad del juego en sí. Tal es el caso de EDGE, una obra de género puzzle tipo plataformas, desarrollada por la compañía neerlandesa Two Tribes y MobiGames, lanzada para Nintendo WiiU el 21 de Noviembre de 2013, dónde corre a 1080p a 60fps, y para Nintendo 3DS, lanzada hace menos, el 26 de Diciembre de 2013.

Edge evoca a los clásicos videojuegos ochenteros, era dorada de los 8bits, tanto en los gráficos como en la música. Esto lo consigue gracias al tratamiento de sus formas, donde la línea recta y el ángulo marca la tendencia; gracias al tipo de texturizado, dónde dominan los colores planos sobre un fondo negro, espacial, que junto a unos intermitentes resaltes fluorescentes en items, nuestro avatar con forma de cubo y determinados objtetos o líneas, nos sitúa rápidamente en una ambientación futurística sin necesidad de mayores aparejos; y gracias a la banda sonora inspirada en el midi estilo <<Chip-tune>> de 8-bits, propia de consolas de la época como cono la NES.

Este videojuego de estética minimalista consiste en guiar nuestro avatar (con forma de cubo geométrico) a través de más de 100 niveles que pondrán a prueba nuestras habilidades al manejo de la cruceta. Nuestro objetivo es realizar el recorrido por la vía más eficiente. Para ello hay que superar auténticas yincanas, propias de Humor Amarillo. Si caes al abismo pierdes. La curva de aprendizaje es rápida gracias a lo intuitivo del control del cubo y a la interactividad que te ofrece: reducir – ampliar el tamaño del cubo, acelerómetro, trepar por las paredes, equilibrismo por algunos bordes… etc. El sistema adictivo está implementado gracias a un sencillo Level Rank online, donde podremos medir nuestras puntuaciones con otros gamers, y al cual accederemos mediante nuestros tiempos, demostración de habilidades y la recogida de prismas-items en el nivel jugado.

A un precio de 1’99€ tanto para Nintendo WiiU como para Nintendo 3DS, parece ser una buena inversión en entretenimiento ¿Qué opinas?

Aquí te traemos el tráiler de Edge para la sobremesa de la Gran N: