[Rumor] ‘Minecraft’ podría llegar a Wii U el próximo verano

Destacados Noticias Wii U

[Rumor] ‘Minecraft’ podría llegar a Wii U el próximo verano

Minecraft podría llegar a Wii U el próximo verano, de acuerdo con un informe de Nintendo Enthusiast. El sitio afirma a través de una “fuente minorista” que Mojang tiene kits de desarrollo para Wii U a su disposición y que su lanzamiento no va más allá del verano de 2014.

No se sabe mucho acerca de cómo Minecraft se desarrollará en Wii U por el momento, aunque el equipo está aparentemente “centrando en el GamePad“. Aquí os dejamos el informe completo:

“A finales de 2014, Minecraft se habrá extendido por todo el mundo y habrá contagiado a millones de jugadores con sus particularidades. Minecraft saldrá a la luz en PC, Mac, Linux, iOS, Android, Raspberry Pi, Xbox 360, PS3, PS4, PS Vita y Xbox One.

¿Percibes alguna omisión en esta lista? No encontramos ninguna plataforma de Nintendo en ella. Sin embargo, parece ser que un minorista ha rectificado esta grave fechoría. Minecraft llegará a Wii U. Nintendo ha hecho un esfuerzo para conseguir su lanzamiento y sus esfuerzos han dado sus frutos. Según nuestra fuente, el desarrollador se encuentra actualmente en posesión de kits de desarrollo para Wii U. Aunque el juego esté a la vez en desarrollo para Xbox One y PS4, se ha afirmado que los desarrolladores se están centrando en el GamePad de Wii U. El lanzamiento está previsto para los tres sistemas en el verano de 2014.

 minecraft-wii-u-screenshot

Esta no es la primera vez que se rumorea acerca de Minecraft en Wii U. Además de las particularidades que ofrece el GamePad, Mojang y Nintendo ya han hablado sobre este tema anteriormente.

Cuando a Jens Bergensten se le preguntó sobre la exclusividad de Minecraft en Microsoft, el diseñador jefe de Mojang de Minecraft dijo lo siguiente: “Microsoft tiene un acuerdo de exclusividad para las consolas. Cuando se acabe, consideraremos Minecraft para PlayStation, pero Wii U es muy poco probable“.

Posteriormente, el gerente de desarrollo de negocios de Nintendo, Dan Adelman, y Damon Baker, gerente Senior de Marketing de Nintendo of Licensing, comentaron a Gamespot lo siguiente:

“Dan: ¿Qué podemos decir frente a esto? [risas].

Damon: Somos grandes fans. Tenemos una relación continua con Mojang, y respetamos todo el trabajo que están haciendo, pero no hay anuncios por el momento. [Nintendo] realiza un seguimiento de lo que está haciendo todo el mundo. [Nintendo va a la PAX Prime para hablar con los desarrolladores] ya estén haciendo juegos para otras plataformas o no. Es verdad que hemos mantenido conversaciones con nuestros favoritos, pero creo que el progreso es importante”.

En octubre de 2013, Minecraft había alcanzado los 33 millones de ventas en todas las plataformas. Esa cifra no parará de crecer con Xbox One, PS4, PS Vita y Wii U.”

¿Qué opináis vosotros sobre Minecraft en Wii U? ¿Será bien recibido? ¿Qué ideas nuevas podrá introducir el GamePad? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  Minecraft Wii U