Nintendo vuelve con reclamaciones de copyright en Youtube

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Nintendo vuelve con reclamaciones de copyright en Youtube

Hace meses hubo un cierto revuelo sobre los “Let’s Play” de los juegos  de Nintendo en YouTube. Salió un rumor de que iban a ser prohibidos por Nintendo y luego mas tarde la compañía en declaraciones oficiales levantó la mano.

Después de esto Zack Scott, uno de los más reconocidos que participan en este tipo de contenido, pensaba que Nintendo podría estar cambiando de nuevo sus politicas de copyright ya que las ganancias sus vídeos se detuvieron, pero se reanudaron una semana después.

Tras estos hechos Nintendo decidió divulgar un comunicado oficial explicando la situación. En esa declaración decía entre otras cosas:

Continuamente queremos que nuestros aficionados disfruten de compartir contenidos Nintendo en YouTube, y por eso, a diferencia de otras empresas de entretenimiento, hemos decidido no bloquear a las personas que usan nuestra propiedad intelectual.

Pero para sorpresa de todos y a pesar del último comunicado de Nintendo, las reclamaciones por parte del gigante japonés ha vuelto a sucederse. Tal y como informa el popular medio especializado en la creación de material audio visual en Youtube, GameXplain por su cuenta de Twitter.

 

wii u youtube