Noticias Wii U

Kamiya prefiere estar ocupado creando nuevos juegos que haciendo secuelas

Hideki Kamiya tiene la costumbre de trabajar en proyectos originales más que en secuelas. A modo de ejemplo, creó Devil May Cry, pero no participó en la secuela. Platinum Games está desarrollando también Bayonetta 2 sin Kamiya, a pesar de que él dirigió la primera.

Kamiya explicó a Famitsu recientemente que no es una cuestión de que no quiera trabajar en secuelas. Más bien, el hecho de trabajar en nuevos títulos le permite crear un “nuevo entretenimiento”. Kamiya dijo que juegos como Okami no podrían haberse realizado si trabajase en Devil May Cry 2, mientras que The Wonderful 101 nunca pudo haber existido si dirigiera Bayonetta 2.

“No es que yo no quiera dejar secuelasPero teniendo en cuenta la naturaleza de mi posición, yo realmente no tuve la oportunidad de hacerlas. Alguien tiene que ofrecer un nuevo entretenimiento a los jugadores y hacer el trabajo de sembrar las semillas que más tarde puedan llegar a ser fuertes pilares. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que es mi propósito.

 

Hideki Kamiya

Fuente