EDGE y The Verge: Nintendo seguirá siendo grande manteniendo su propio estilo

Destacados Noticias Wii U

EDGE y The Verge: Nintendo seguirá siendo grande manteniendo su propio estilo

Muchas han sido las diversas críticas que le han caído a Nintendo este año tras el lanzamiento de Wii U tanto buenas como malas, y desafortunadamente se han notado más las malas. No obstante, no todo es malo y a pesar de todo Nintendo sigue su ritmo para hacerle llegar su estilo a todo el mundo, y de entre todos ellos EDGE se ha pronunciado en referente al tema y a pesar de todo lo que ha pasado defiende a la compañía frente a los miles de jugadores que no han parado de criticarla. EDGE ha proclamado a Nintendo como  del año y ha anunciado que Fire Emblem y Super Mario 3D World, y también ha habido una pequeña mencion especial par The Wonderful 101. A su vez al igual que ella, otros medios como The Verge también han sido objetivos y han hablado en favor de la compañía:

La compañía está muy lejos de estar en riesgo o en cualquier otro problema para tener que depender software, (3DS). Ellos pueden y van a prosperar fuera del éxito de la 3DS, y reinvertirán los recursos obtenidos para mejorar su estrategia de consola de sobremesa en el futuro.

En lo que al tema de la introducción de Nintendo al mundo de los smartphone y tablets se refiere, declaran:

En este punto, está claro para Wii U eso es una mala idea. Nintendo no tiene la necesidad de ampliar su sistema con ese tipo de productos, ya que, ya posee su propia “tablet”. ¿Qué más podrá hacer Kyoto para llegar a ese tipo de mercado? Con toda probabilidad, nada. Con Super Mario World 3D lograron demostrar que Wii U es más que capaz de ofrecer experiencias maravillosas exprimiendo la consola al máximo sin necesidad de nada más. Su propio arte juega a favor de la empresa en comparación con los juegos de guerra sin fin y los  zombies que se encuentran en la competencia, y así deben de seguir.

También son objetivos y dicen que Wii U no llegará a ganar la siguiente generación, pero no por ello será algo malo sino que destacará en otro tipo de campo:

Nintendo ciertamente ya no tiene las mismas intenciones para hacerse con todo el mercado de videojuegos sino que estará en otra parte del mercado y de esta forma en parte ganará. La GameCube – comúnmente considerada como un fracaso – en silencio ayudó a Nintendo a darle beneficios, mientras que Microsoft se hundió con miles de millones de dólares por la Xbox original, que sólo vendió unos 2 millones más de unidades. Y la Wii U incluso puede tener sentido como un sistema alternativo para aquellos que quieran jugar a un Mario Kart en HD como un descanso entre partida y partida de Battlefield.

 

nintendo_annual_report-14

Fuente