Capcom: “La edad media de los fans de Resident Evil está entre los 30 y 40”

Destacados Game Cube Nintendo 3DS Noticias

Capcom: “La edad media de los fans de Resident Evil está entre los 30 y 40”

El grupo de usuarios principal para los juegos de Resident Evil está entre los 30 y 40 años, según ha revelado Capcom. La compañía ha hablado sobre esto en un artículo en su página web. Capcom dice que esto plantea el riesgo de que estos fans crecieron con estos videojuegos terminen abandonando la serie.

Con su primer título lanzado en PSX, PC y Saturn, luego remasterizado para Game Cube, el camino recorrido por la saga hasta 2013 ha sido todo un éxito. Más de 20 títulos se han lanzado al mercado de la saga de Survival-Horror más famosa del mundo desde el año 1996.

Como siempre, la solución es tratar de atraer a una generación más joven de jugadores. En un esfuerzo para asegurar que siempre se están introduciendo nuevos jugadores a los juegos de Resident Evil, Capcom está colaborando para facilitar esto con revistas y marcas de moda.

Otras actividades de comercialización y de promoción que incluyen atractivos para los no jugadores es a través de un evento conocido como “Halloween Horror Night”, que se celebra en alianza con Universal Studios Japan y la apertura de una cafetería en Tokio conocida como Resident Evil Caffe.

Resident-Evil-6-Mercenarios-600x379

 

Fuente: Siliconera