Noticias Wii U

ABC News: “La prueba de fuego para Nintendo comienza”

La cadena ABC News, en su modalidad online, señala que la temporada decembrina será vital para la consola Wii U ya que Nintendo compite contra las sobremesas de Microsoft y Sony.

ABC contactó a Steve Boxer, un ávido jugador y un redactor de The Guardian, quien dijo:

Si yo fuera Nintendo, encontraría una manera de reducir el daño.”

Habló sobre el juego que está en boca de todos: Super Mario 3D World, y dijo:

Es un buen juego de Mario, con toda la acción clásica de plataformas al mero estilo del plomero, pero no se sintió como algo fresco o innovador.”

A su vez, otros analistas han dado razón a Boxer en Japón:

Eiji Sato, analista en Toyo Securities, dice que Nintendo necesita más “contenido arrasador”, para compensar económicamente, tras una gama de juegos algo débil en sus anaqueles.

Según el, eso ha llevado a la compañía a un “círculo vicioso”, porque las compañías no se animan a desarrollar juegos para una consola con pocas ventas.

También destacó las carentes ventas de la consola. Nintendo tiene 4,400 millones de dólares en su andén, suficientemente para seguir con estas malas ventas un año o dos, pero que Nintendo debería actuar rápido en vez de quedarse sobre sus montañas de plata.

Otro analista, Tomoaki Kawasaki de IwaiCosmo Securities señala que Nintendo, con grandes títulos como Zelda y Mario, debería hacer contenido para el mercado de los dispositivos móviles, mientras mantienen su estilo propio.

consoles

Nintendo seguro que está teniendo una mala racha, pero esperemos que con el contenido excelso que vimos en la nueva Nintendo Direct y los últimos resultados de ventas en Japón cambien de parecer a unas cuentas personas.

Fuente.