Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sega ofrece a Atlus la posibilidad de trabajar con sus IPs

En una entrevista concedida al medio Siliconera, el director de operaciones de Sega Sammy, la empresa que se hizo con Index Corporation, ha comentado algunos detalles de los resultados de la adquisión, como es el total permiso de que Atlus se encargue de algunas de las propiedades intelectuales de la compañía de Sonic por decisión propia. Naoya Tsurumi, por tanto, ha querido dejar claro la total confianza que tienen en la desarrolladora que ahora forma parte de sus estudios.

Esto es lo que ha comentado Tsurumi al respecto:

Si bien no tenemos la intención de obligarles a ello, sin duda me encantaría tenerlos utilizando cualquiera de las sagas latentes de Sega. Muchas de ellas no han estado activas. En cualquier caso, la nueva compañía acaba de empezar, así que de momento no hay nada sobre la mesa, pero le daremos más peso.

Parece ser que por ahora Atlus continuará ofreciendo entregas de sus sagas, además de crear nuevas experiencias que continuarán disfrutando los fans del estudio. En palabras de Tsurumi, en Sega también son conscientes de ello, por lo que pretenden usar Atlus de manera separada al resto de desarrolladoras internas para fortalecer la variante rolera de la empresa del erizo azul.

El plan es que Atlus y Sega sigan brillando como marcas a la vez que se aumenta su grado de independencia. Al igual que el estudio que adquirimos en el extranjero (Relic), Atlus va a continuar la gestión de sus propias marcas y a hacerlas más grandes.

Por último, el director de operaciones de Sega Sammy considera beneficioso el inicio de la relación con Atlus, ya que puede darle fuerza a la empresa de Sonic en el género del RPG. Si bien es cierto que a Tsurumi se le olvida que Sega ya dio a luz varias joyas dentro del rol, los usuarios de los videojuegos tendremos próximamente auténticos RPGs bajo el sello de Sega.

Creo que la adición de los géneros es un factor crucial. Especialmente en lo que respecta al hecho de que Sega nunca ha sobresalido en títulos de RPG. Teniendo en cuenta la fortaleza de Atlus, los juegos de rol japoneses serían un buen ejemplo de beneficio. El hecho de que ellos hayan sido capaces de hacerse con los fans de América del Norte es realmente bueno. Dicho esto, por Sega, es una gran ventaja tener más IPs, así como disponer de más géneros.

Atlus ya nos ha brindado a los usuarios de Nintendo algún que otro juego de gran calidad. Sin embargo, la adquisición de Index Corporation por parte de Sega puede suponer un gran empujón para la localización de los productos de Atlus en occidente, al menos en América del Norte. La noticia es aun mayor si tenemos el cuenta la estrecha relación que mantienen en la actualidad las dos grandes rivales de antaño, Sega y Nintendo.

Sabiendo que Atlus tiene total permiso para manejar cualquiera de las franquicias de Sega, ¿creéis capaces a Sega de dejar su mascota, Sonic, en manos de los recién llegados? Por otro lado, es más que evidente el beneficio que obtiene Sega con la adquisión de Atlus, ¿también verá mejorada su experiencia esta última bajo el mandato de la primera? ¿Qué opináis?

sonic-generations-nuevo-juego-erizo-sega-500x345