Nintendo desactiva los “Combates Clasificatorios” en “Pokemon X/Y”

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo desactiva los “Combates Clasificatorios” en “Pokemon X/Y”

Una de las grandes mejoras vistas en Pokemon X/Y es la mejoría del sistema online, por fin a la altura de esta saga. A pesar de ello no se puede evitar que ciertos usuarios dediquen parte de su tiempo a intentar ganar a toda costa, estropeando en muchos casos la experiencia del resto de usuarios. Estos días por los distintos foros se ha estado hablando sobre un programa creado por un usuario, llamado Battle Analyse, que permitía a los jugadores ver los Pokemon, movimientos, objetos… del contrincante dando una ventaja demasiado grande al usuario que la utilice. Este programa sin duda se carga una de las partes más importantes de la franquicia como es el competitivo online.

Nintendo ha decidido poner cartas en el asunto y ha decidido desactivar temporalmente los combates clasificatorios, donde los usuarios recibían o perdían puntos según sus resultado en los combates, para evitar que los tramposos se aprovechasen de los beneficios del programa. El resto de opciones online siguen es uso y podemos jugar combates amistosos con nuestros amigos.

Esperamos que se encuentre una solución al problemas y que los jugadores podamos seguir disfrutando del juego limpio en el mundo Pokemon.

pokemon_gl

Fuente